ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE ´Punto vista (Paramédico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3] 


DEBATE

´Punto vista (Paramédico):

El paciente femenino de 30 años de edad, llego a la sala de urgencias debido a haber sufrido un grave accidente automovilístico a las aproximadamente 14:00 horas.

    El paciente presenta fracturas en miembros inferiores, tales como una fractura de segundo grado denominada como oblicua compuesta en la pierna izquierda y una fractura de primer grado denominada como lineal en la pierna derecha; ambas fracturas se clasificaron como cerradas. Gracias a que se presentan fracturas en ambas piernas, pero en una es más grave que la otra, se diagnostica que el accidente ocurrió mientras el peatón corría.

     Se localiza, de igual manera, una fractura en el fémur de la cadera de tipo subtrocanterea de la mínima extensión de gravedad, se diagnostica su pronta recuperación. Esta no impide la movilización total de la cadera, por lo que tiene la posibilidad de trasladarse en una silla de ruedas, por ende, con supervisión. Ademas, se concluyo que el accidente había ocasionado un daño cerebral producido por un traumatismo craneoencefálico (T.C.E.) se define como la afectación del cerebro causada por una fuerza externa que puede producir una disminución o disfunción del nivel de conciencia y conlleva una alteración de las habilidades cognitivas, físicas y/o emocionales del individuo. Una de las primeras consecuencias de un TCE es la pérdida de conciencia; la duración y el grado de ésta es uno de los indicadores más significativos de la gravedad del traumatismo. Tras la recuperación progresiva del nivel de conciencia y de la orientación, la mayoría de los pacientes presenta gran diversidad de secuelas físicas, cognitivas y de comportamiento que varían en su naturaleza y gravedad, en función de la extensión y localización del daño cerebral, así como de las características de personalidad e inteligencia previas del afectado. A pesar de esta diversidad puede decirse que existe un patrón de afectación específico asociado a lesiones cerebrales focales que implican los lóbulos frontales y temporales. Por esto, las alteraciones cognitivas más relevantes y que aparecen más a menudo son los problemas de regulación y control de la conducta, dificultades de abstracción y resolución de problemas, trastornos de aprendizaje y memoria, así como alteraciones en el ámbito de la personalidad y el ajuste emocional. Las alteraciones físicas comprenden alteraciones motoras (movilidad, lenguaje) y/o sensoriales (visión, la audición, el tacto y el gusto).

El estudio neurológico por imágenes es fundamental para el diagnóstico y tratamiento de la paciente arrollada.

La valoración clínica y la vigilancia cuidadosa del estado de conciencia son muy importantes, y en muchos casos, es el indicado para proceder a la intervención quirúrgica sobre todo en los casos en que los estudios radiológicos no son contundentes.

 Las lesiones por traumatismo craneoencefálico pueden ser diversas o importantes, pero no deben de dejar a un lado las lesiones orgánicas extracerebrales, que pueden tener repercusiones gravísimas en el encéfalo, en especial la insuficiencia respiratoria y el shock hipovolémico.El cerebro precisa de un rico aporte de sangre oxigenada y de glucosa, la privación o insuficiencia de estos factores conducen a daños irreversibles en el SNC. Por lo tanto debemos mantener una buena ventilación-oxigenación y una buena perfusión sanguínea (presión arterial).

Explicación del tipo de texto utilizado:

Científico

Todos estos diagnósticos se dieron gracias a una investigación que expresan algunos hechos por pasar en base a una hipótesis, en este caso el diagnostico del Traumatismo con sus próximas consecuencias, usando también verbos en futuro, analogías, con relaciones de conceptos explicando cada enfermedad apoyándose con conectores. Además el texto cuenta con una estructuración correcta, junto con su hipótesis, y el idioma utilizado fue culto y científico ya que se está explicando conceptos de medicina, una rama de la ciencia muy avanzada, teniendo una función referencial  ya que su propósito es explicar cada concepto y el cómo se relaciona con el accidente del paciente.

Reporte del debate:

  • Mujer atropellada:

Tipo de texto: Narrativo

Cuando iba de camino a la escuela por sus hijos, tenía que cruzar la calle Benito Juárez y 5 de mayo para llegar a su destino, afortunadamente había un puente peatonal, desgraciadamente ella tenía una pierna en mal estado lo cual le impedía subir las escaleras del puente, principal causa por la cual fue atropellada y siendo herida grave y permanentemente.

Este texto cumplió con ser narrativo, ya que se relatan acciones, se sitúan objetos, además de que cuentan con conectores cronológicos para contar  su historia de manera ordenada y correcta, teniendo así una buena estructuración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com