ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descartes


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Sus grandes aportaciones la dejo plasmada en sus escritos científicos culturales, simplifico la notación algebraica, empleando letras minúsculas y dio el fundamento de la Geometría Analítica, fue el creador del sistema de coordenadas y que se conocen como coordenadas cartesianas, lo que permitió el desarrollo del Calculo Diferencial e Integral desarrollados por Isaac Newton (matemático inglés) y Gottfried Leibniz (matemático alemán), entre otros aspectos también importantes.

¿Y sus primeras Obras?

Sus primeras obras importantes fue la obra póstuma (1628), “Reglas para la Dirección del Espíritu”, luego escribió “El mundo” o “Tratado de la Luz” y “El hombre”. En el año 1637 publico el Discurso del Método, y le siguieron tres escritos científicos: “Dióptrica”, “Geometría” y “Meteoros”.

¿Y cuáles fueron sus obras posteriores?

Sus obras posteriores fueron: las Meditaciones Metafisicas (1641-1642), suele fecharse en el año en que murió Galileo y nació Newton, 1642, el dialogo póstumo: “La búsqueda de la verdad mediante la razón natural”; “Principios de Filosofía” (1647); y en 1649, se publica su ultimo escrito llamado “Las pasiones del alma”.

Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, en la Turena francesa. Pertenecía a una familia de la baja nobleza, siendo su padre, Joachin Descartes, Consejero en el Parlamento de Bretaña. La temprana muerte de su madre, Jeanne Brochard, pocos meses después de su nacimiento, le llevará a ser criado en casa de su abuela materna, a cargo de una nodriza a la que permanecerá ligado toda su vida. Posteriormente hará sus estudios en el colegio de los jesuitas de La Flèche, hasta los dieciséis años, estudiando luego Derecho en la Universidad de Poitiers. Según la propia confesión de Descartes, tanto en el Discurso del método como en las Meditaciones, las enseñanzas del colegio le decepcionaron, debido a las numerosas lagunas que presentaban los saberes recibidos, a excepción de las matemáticas, en donde veía la posibilidad de encontrar un verdadero saber.

Esta muestra de escepticismo, que Descartes presenta como un rasgo personal es, sin embargo, una característica del pensamiento de finales del siglo XVI y principios del XVII, en los que el pirronismo ejerció una notable influencia. Terminados sus estudios Descartes comienza un período de viajes, apartándose de las aulas, convencido de no poder encontrar en ellas el verdadero saber:

"Por ello, tan pronto como la edad me permitió salir de la sujeción de mis preceptores, abandoné completamente el estudio de las letras. Y, tomando la decisión de no buscar otra ciencia que la que pudiera hallar en mí mismo o en el gran libro del mundo, dediqué el resto de mi juventud a viajar, a conocer cortes y ejércitos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com