ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deshumanización y Mobbing


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Deshumanización y Mobbing

  1. Describa el proceso de Humanización

 El proceso de humanización implica que a medidas que vamos adquiriendo características que nos van diferenciando del resto de los animales y vamos adquiriendo el poder de elegir que quiero hacer y cuando hacerlo. Además, para cumplir este proceso debemos vivir en comunidad porque no podemos desarrollar cualidades típicas del humano como lo son el lenguaje o el pensamiento abstracto si vivimos aislados.

  1. Señale en qué consiste el proceso de deshumanización

Este proceso consiste en despojar de todo lo que hace que una persona sea reconocida como humano, como puede ser la libertad o la capacidad de libre albedrio, siendo visto como más cercano a un animal que a una persona.

  1. Esplique en que consiste el mobbing y cómo se produce el proceso de deshumanización

El mobbing consiste en acoso laboral o bullyng y para que sea considerado mobbing esto debe ser de forma reiterada y deben perjudicar la salud mental o física de la persona.

El proceso de deshumanización se produce en el punto en que una de las partes, en este caso el agresor, se siente en superioridad y ve a la parte agredida como inferior al ya sea por su físico, intelecto o posición laboral.

  1. Señale quiénes son los que deshumanización en el mobbing

Los que son deshumanizados en el mobbing son aquellos a los que se dirige el acoso y puede darse a conocer en todas direcciones como puede ser de alguien de un rango de jerarquización alta a una persona de rango menor, entre los mismo compañeros y pares o incluso desde las personas subordinadas hacia el jefe o alguien de un rango más alto.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (144.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com