ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De Muertos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  491 Visitas

La muerte es la ultima etapa de la vida todos los seres humanos llegamos a esta etapa, es cuando tu alma se desprende de tu cuerpo, dicen que es cuando te encuestas con dios dependiendo de cómo eras en vida, es el descanso eterno, del cuerpo y del alma por eso cuando una persona muere los que lo conocían lloran por que saben que no los volverán a ver. Pero siempre lo llevan en su corazón y nunca se olvidan de ellos.

En México la muerte se celebra cada año, el 2 de noviembre, esta celebración empezó desde ace 3000 años con los prehispánicos y los católicos, que ha evolucionado durante siglos hasta llegar a ser un elemento importante en el espíritu y la cultura mexicana. (Mary J. Andrade)

Hoy en día las celebraciones son muy importantes, en Cada ciudad de México tienen sus propias culturas y tradiciones de cómo celebrar este día que es especial para la mayoría de la gente ya que recuerdan y celebran a sus difuntos.

Aquí en chihuahua cuando llega ese día la gente va y visita a sus familiares al Panteón, les llevan sus ramos de florea, les llevan la comida que mas les gustaba, sus cosas favoritas, les limpian sus lapidas y se están con ellos un rato, en ese día en los panteones principales afuera se pone como un mercadito donde venden cosas referente a ese día y otras cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com