ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Pedagogico


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  454 Visitas

El diagnostico pedagógico es la herramienta de que se valen los profesores y el colectivo escolar, para obtener mejores frutos en las acciones docentes.

Claro esta que es de suma importancia el tomar en cuenta el análisis de las problemáticas de los alumnos analizar el origen, desarrollo y perspectivas de los conflictos que puedan presentar para conocer más ampliamente su capacidad de cada uno de ellos.

El diagnóstico pedagógico pretende:

Ø Apropiarse del conjunto de vinculaciones para identificar señales evidentes.

Ø Contextualizar tiempo, espacio y el entorno.

Ø Encontrar contradicciones, seguir su desarrollo reflexionar profundamente sobre la situación, para conformar un juicio interpretativo.

Ø Concebir la perspectiva de una posible acción educativa que permita suspenderla.

El diagnóstico nunca se termina, no se puede realizar de una vez y para siempre; se hace permanentemente en los diferentes ciclos de investigación.

Problemática significativa, involucra diversas dimensiones son como mínimo las siguientes: saberes, supuestos y experiencias previas, prácticos docentes reales y concretos, teoría pedagógica y multidisciplinaria y contextos históricos sociales.

Hay que ilustrarnos más profundamente sobre las problemática y con este análisis pedagógico, realizar una reflexión ética, responsable y crítica. Un punto muy importante es el de los principios y valores éticos, los cuales hacen que un proceso de investigación sea también un proceso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com