ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico del Virus Papiloma Humano


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 1: Diagnóstico del Virus Papiloma Humano en cuello uterino de mujeres que acuden a su consulta anual citológica.

http://salus-online.fcs.uc.edu.ve/t4_vph_cu_anual.pdf

Antecedentes:

El cáncer de cuello uterino se ubica entre la primera a tercera causa mundial de cáncer en mujeres, con cerca de 400.000 casos diagnosticados por año. En Venezuela, constituye el cáncer más frecuente en mujeres. El virus papiloma humano (VPH) ha surgido en los últimos 15 años como el factor etiológico más importante del cáncer cervical. Estudios han demostrado que el VPH-AR (alto riesgo) está presente en más del 99,7 % de los carcinomas invasores cervicales. Además, otros estudios han mostrado que la infección persistente con VPH-AR precede a la neoplasia intraepitelial cervical (NIC) y que la infección persistente es necesaria para el desarrollo y progresión de estos NIC.

Es importante destacar que cuando la mujer es sexualmente activa, aumenta el riesgo de infección con VPH-AR. En 80 % de las mujeres infectadas, la infección es transitoria, es decir, el virus desaparece en 6 a 8 meses y no se desarrolla NIC; en el porcentaje restante de mujeres sí se desarrolla NIC pero, aun así, en la mayoría de los casos el virus desaparece. Solo en un pequeño porcentaje de mujeres, el virus no desaparece y se hace persistente. Esto puede ocasionar la evolución de NIC 1 a carcinoma invasor, y por esto se ha demostrada que las mujeres con cepas de VPH-AR, con frotis citológicos normales, presentan 116 veces más riesgo de desarrollar NIC III que las mujeres con citología normal sin VPH.

Objetivo:

El objetivo de esta investigación fue estudiar la frecuencia de infección por VPH en pacientes asintomáticas y sin lesiones evidentes, así como cuáles son las cepas más frecuentes y su asociación con la edad, número de parejas sexuales, paridad, hábitos tabáquicos y resultado de la citología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com