ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Del Papiloma Humano


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 10

V P H

¿Cuáles son los problemas de salud que causa el Virus de Papiloma Humano (VPH) en Hombres?

La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.

En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada.

Por otro lado una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ninguna verruga. Por esta razón, no siempre los dos miembros de una pareja que tienen contacto sexual y estan infectados con el virus del papiloma humano desarrollan las verrugas genitales

Otros poblemas de salud que causa el VPH en hombres incluye cánceres como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas).

Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que causan cáncer. Leer Clasificación del Virus del Papiloma Humano

¿Cómo se contagia un hombre con el VPH genital?

El VPH se transmite a traves del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal). También puede transmitirse durante el sexo oral.Dado que el VPH por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden adquirir el virus y transmitirlo a sus parejas sin saberlo

Las verrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer inactivo por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual.

Hasta los hombres que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH.

¿Cuál es la relación que existe entre el VPH y el cáncer anal y de pene?

Algunos tipos de VPH han sido vinculados con el cáncer de ano y de pene en hombres. Estos tipos de cáncer son raros especialmente en hombres con sistemas inmunológicos saludables. Los tipos de VPH que causan verrugas genitales no son los mismos tipos que pueden provocar cáncer de ano o de pene.

¿Qué tan común es el VPH y las condiciones asociadas en hombres?

• Cerca del 1% de los hombres sexualmente activos tendrá verrugas genitales en algún momento.

• Los cánceres de pene, ano y de cavidad orofaríngea son poco comunes, y solo un subconjunto de estos cánceres realmente está relacionado con el VPH. Todos los años, en los Estados Unidos, alrededor de:

o 400 hombres contraen cáncer de pene relacionado con el VPH

o 1,500 hombres contraen cáncer de ano relacionado con el VPH

o 5,600 hombres contraen cánceres de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta), pero muchos de estos cánceres están relacionados al consumo de tabaco y alcohol, pero no al VPH.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presentará síntomas o problemas de salud. Pero en los que padecen problemas de salud, estos son algunos de los signos y síntomas:

Verrugas genitales:

• Una o varias verrugas en el pene, los testículos, la ingle, los muslos o en el ano o a su alrededor.

• Las verrugas pueden ser elevadas, planas, o en forma de coliflor y presentarse solas o en grupos. Por lo general no duelen.

• Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada.

Cáncer de ano:

• Algunas veces no se presentan signos ni síntomas.

• Sangrado, dolor, picazón o flujo en el ano.

• Inflamación de los ganglios linfáticos en el área del ano o la ingle.

• Cambios en los hábitos de ir al baño o en la forma de las heces.

Cáncer de pene:

• Signos iniciales: cambios en el color del pene, engrosamiento de la piel o crecimiento de tejido en el pene.

• Signos avanzados: una masa o llaga en el pene. Por lo general no duele, pero en algunos casos la llaga puede ser dolorosa y sangrar.

Cánceres de la cavidad orofaríngea:

• Dolor de garganta o de oído persistente.

• Tos constante.

• Dolor o problemas para tragar o respirar.

• Pérdida de peso.

• Ronquera o cambios en la voz que duren más de 2 semanas.

• Bulto o masa en el cuello.

¿Existe algún tipo de examen para detectar el VPH en hombres?

Hasta este momento no hay pruebas reconocidas para detectar el VPH en hombres. Sin embargo, existen algunas opciones para detectar el problema más común causado por VPH en hombres, las verrugas genitales.

Las verrugas en los genitales usualmente se diagnostican por medio de una inspección visual. Algunos médicos utilizan una solución de vinagre para ayudar a identificar las verrugas sin relieve, sin embargo, esta prueba no es específica para las verrugas. Esto quiere decir que la prueba puede confundir piel normal con verrugas.

¿Existe algún examen que detecte tipos de cáncer relacionados con el VPH en hombres?

No existen exámenes aprobados para detectar evidencia temprana de cáncer relacionado con el VPH en hombres, como las hay para las mujeres (Prueba de Papanicolaou o la Prueba de ADN viral del VPH). No obstante, como el cáncer de ano es más común en hombres homosexuales, bisexuales y VIH positivos, algunos expertos recomiendan que estas poblaciones se realicen el examen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com