ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Las enfermedades de transmisión sexual son más comunes de lo que pensamos, una de ellas es el Virus del Papiloma Humano (VPH), debido a que se conocer más de 100 virus que pueden provocar cáncer.

Estos virus dañan las celulas de hombres y mujeres, y unos 40 tipos de este tipo de virus se transmiten por contacto sexual e infectan la región anal y la genital, en su mayoría.

Las infecciones en mujeres de entre 15 y 20 años son temporales, debido a que este virus puede desaparecer en un año o 2, sin embargo cuando la infección persiste el hecho de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero o matríz, pueden convertirse en cáncer cervicouterino.

¿Cómo prevenirlo?

Procura buscar suficiente información sobre esta enfermedad, sin olvidar acudir a médicos especialistas y pláticas de sexualidad confiables.

Evita conductas sexuales de riesgo, como el tener muchas parejas sexuales o practicar sexo ocasional sin utilizar condón. Es importante considerar que ningún método anticonceptivo te protege totalmente, así que sería mejor combinar un par.

Existe una vacuna para prevenir este virus, por lo que es indispensable aplicarla a niñas de 9 a 12 años de edad. Además, procura hacerte un examen anual de Papanicolaou, ayuda a detectar a tiempo cualquier problema y a recibir el tratamiento adecuado para evitar el cáncer.

Esta revisión debe hacerse a partir del inicio de la vida sexual o después de los 18 años de edad y de preferencia hasta los 70 años de edad.

Las medidas de siempre como mantenerte en forma, hacer ejercicio, comer sanamente y evitar consumir bebidas que contengan alcohol y dejar de fumar, te ayudarán a que tus defensas se mantengan sanas y fuertes para un buen desempeño.

¿Cuáles son los síntomas?

Cuando adquieres este virus, los genitales no presentan síntomas. A menos que sea un tipo que causa verrugas. Pero, este síntoma se presenta semanas o meses despúes del contacto sexual.

Estas verrugas tienen forma de una pequeña protuberancia o grupos de protuberancias en el área genital.

Pueden ser pequeñas o grandes, planas o prominentes, o en forma de coliflor. Si no son tratadas, las verrugas genitales pudiesen desaparecer, permanecer y no cambiar o aumentar en tamaño o en número. Rara vez estas verrugas se convierten en cáncer.

La mayoría de las personas nunca sabrá que tienen VPH, ya que no presentan síntomas y sus sistemas inmunológicos inactivan el virus.

En alrededor del 90% de las personas, el sistema inmunológico del cuerpo elimina la infección con el VPH dentro de 2 años. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com