ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialectica De Hegel


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Primero que nada partamos de esto. La dialectica no es un hecho que ocurre en si misma, pero si se pueden encontrar expresiones de ella en la realidad. (EN LA SOCIEDAD . . lee abajo !)

LA REALIDAD para Hegel son las relaciones sociales, ES LA SOCIEDAD. Mientras que la RAZON es el PENSAMIENTO DE LA SOCIEDAD, LA REALIDAD ES LA SOCIEDAD. O SEA LA RAZON ES EL DEARROLLO DE LA REALIDAD! (ya seguro me estas putendo!)

La dialectica es en sì, el movimiento de la razon. Y aca usamos "movimiento" como desarrollo.

Hegel es alguien complicado de entender, porque cada concepto que usa, lo resignifica, es decir nada es lo que parece ser.

Una vez que entendes que la dialectica no necesariamente ocurre en un tiempo y un espacio, sino en la razon, pero a su vez se expresa en un tiempo y en un lugar. Lo segundo que tenes que entender, es que no necesariamente ocurre en la razon xD. jajajaja te maree?

Bueno es que no es "LA RAZON" de una sola persona, tenes que tomar la idea de "razon" como la manera de pensar de la sociedad (de la realidad hegeliana), es decir, sus creencias, sus costumbres. Las ideas comunmente aceptadas. Seria un concepto de razon mas general, algo mas relacionado con la evolucion del pensamiento humano.

Y asi empieza a tener mas sentido. Y denota algo, vos solo podes pensar las cosas que la sociedad permite que penses. Todo el desarrollo cientifico, filosofico, cultural es parte de la evolucion de la sociedad humana. O a lo Hegel, es parte de la Dialectica y tiende hacia la "historia universal".

Dicho de otro modo, sea las veces que reinicies la historia de la humanidad, mas o menos va a pasar lo mismo.

Ahora que vemos que la dialectica ES y NO ES parte de uno, es parte razon particular y parte inconciente colectivo, queda ver realmente que ****** es!

La dialectica no es SOLO UNA DIELACTIOCA, hay infinidad de ellas y se puede dialectizar cualquier cosa, porque es en realidad un metodo para entender como funciona la razon (la mas general, eso que vulgarmente llamamos inconciente colectivo).

Entonces la dialectica se compone de tres partes o dicho al revez, los movimientos de la razon (la evolucion del pensamiento humano se compone de tres partes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com