ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogos De Platon


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

LOS DIÁLOGOS DE PLATÓN.

Con la tarea de ser breve y objetivo sobre el mensaje de “Los diálogos de Platón” y enfocándome en la materia Teoría general del Estado, puedo decir que Platón nos muestra la forma en que se debe desarrollar el Estado con una buena sociedad, formándonos a cada persona desde la familia con conocimiento a base de una buena educación, siendo personas sabedoras de las ciencias más importantes como para el las matemáticas, astronomía ,la música, la gimnasia para el desarrollo der cuerpo, para que así los jóvenes quienes tienen el futuro en sus manos , sean personas de bien con una buena credibilidad.

Platón nos plantea que el origen de la sociedad es la necesidad de cooperación entre los hombres para la satisfacción de las necesidades humanas, mostrando de ejemplo que en el trabajo todos necesitan de otro, como hoy en día el Lic. En derecho necesita del Lic. En criminología o las tiendas de autoservicios de los comerciantes y así mismo todos, haciendo una gran cadena, así está formada la sociedad así está formado el Estado.

Retomando el tema de la educación, Platón expone que como es posible que una persona pueda descuidar un tema tan importante como la correcta educación, que solo con esto se puede llegar a prosperar un buen Estado, y aquí genera una controversia en el dialogo sobre valores como la virtud, diciéndonos que sin sabiduría no hay cordura, sin cordura no hay firmeza, sin firmeza no hay justicia, sin justicia no hay sensatez, sin sensatez no hay valor y sin valor no hay virtud. Así discutiendo sobre el tema él y los participantes como su maestro Sócrates que siempre muestra un gran respeto por su sabiduría, se llega a la conclusión que la virtud es un conjunto de comportamientos del alma como son el valor, la sensatez, la cordura y la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com