ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogos De Platon


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

PROTAGORAS O DE LOS SOFISTAS

El amigo de Sócrates le dice. Sócrates conoces a alguien más hermoso que Alcibíades a pesar de ser un hombre ya formado no conozco a nadie más hermoso que el.

Sócrates respondió. Conozco a alguien más hermoso, es extranjero viene de Abdera, su nombre es Protagoras.

El amigo de Sócrates. Protagoras? por favor cuéntame cómo es que sabes que protagoras está aquí.

Sócrates respondió. Esta mañana Hipócrates hijo de Apolodoro toco a mi puerta en cuanto le abrieron corrió a mi cuarto, tocando la puerta hablo en voz alta y dijo. Sócrates duermes? Yo le dije no pasa que te trae por aquí, Hipócrates le dijo Protagoras está por aquí. Hipócrates le suplicaba que le hablara de él a Protagoras quería ser un sabio.

Esta perfectamente. Ahora vamos tú y yo a casa de Protagoras, dispuestos a darle todo lo que pida por tu instrucción.

En el camino Sócrates entendió que su intención de Protagoras no era ir a la escuela si no como había ido a la de un gramático a la de un tocador de lira, porque tú no has ido a la casa de todos estos maestros para estudiar su arte y para hacerte profesor. Pero Sócrates le dijo sabes lo que vas a hacer, le entregaras tu alma a un sofista.

Cuando entramos, encontramos a protagoras, que se paseaba delante del pórtico y estaba Filipedes, hijo de Filopeles y Antimeros de Menda, el más famoso discípulo de Protagoras.

Después de estar allí un poco de tiempo y de ver lo que pasaba, nos dirigimos Protagoras. Cerca ya de el, le dije:

Protagoras, Hipócrates y yo venimos aquí para verte, él le dijo queréis hablarme en particular o delante de esta gente, te diré a lo que venimos y tu ya verás lo que es más conveniente, el respondió, que os trae por aquí, mira aquí Hipócrates hijo de Apolodoro, quiere distinguirse en su patria y cree que tiene necesidad de tus lecciones.

El le da su opinión del arte de los sofistas, Protagoras le dice a Hipócrates, mi querido joven, las ventajas que sacaras conmigo es que desde el primer día de mis enseñanzas te sentirás más hábil.

Todos los presentes hablaban de obras de pinturas hacían discursos, después de unas palabras los oyentes aplaudieron mucho al discurso de Prodico.

El fin de esto era que reconocieran a los sofistas como hombres bravos para que todo el mundo se fijara en ella

Hubo una pregunta sorprendente La ciencia, la templanza, el valor, la justicia y la santidad. Son nombres que se aplican a un solo y mismo objeto, o cada uno de estos nombres designa una escencia particular que tiene sus propiedades distintas, y diferente de las otras cuatro?

Protagoras le dice a Sócrates que esas cinco cualidades que has nombrado son partes de la virtud: verdaderamente hay cuatro que tienen que tienen alguna relación entre sí, pero el valor es muy diferente de las otras: y he aquí por donde digo que conocerás la verdad. Encontraras a muchos que son muy injustos, muy impíos, muy corrompidos y muy ignorantes y que, sin embargo, tienen un valor admirable.

GORGIAS O DE LA RETORICA

Sócrates. Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com