ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Sociologia Juridica Y Sociologia Del Derecho


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 2

Aunque la sociología jurídica calza con determinado marco jurídico, por ejemplo el de un país en específico, es ladisciplina que estudia los problemas, implicaciones, objetivos, campos de aplicación y todo lo concerniente a las relaciones de la sociedad con el derecho cuyo objeto es su eficacia. Además de estudiar lascondiciones sociales de la creación del derecho, normatividad legal e instituciones jurídicas así como su impacto social.

En los ámbitos de la división tradicional del derecho; penal, de la familia,del trabajo. Se aplican en el campo disciplinario, en el enfoque científico por medio de los juristas, en el cambio, funciones y estratificación social, sistema judicial (Eficiencia de la justica,relación de la justicia con subsistemas sociales como el penal) y sistemas formales e informales del derecho. En cambio la sociología del derecho es general y engloba las distintas ramas del derecho.El derecho y, desde luego su ejercicio, está íntimamente vinculado a la sociedad; el propio concepto de derecho, su evolución y aplicación son suficiente fundamento para sostener tal cosa, en virtudde ello, surge la sociología jurídica o sociología del derecho, el campo del derecho se encuentra debidamente delimitado en el estudio e interpretación de las normas jurídicas. La sistematización delas normas conforme a un orden jurídico es tema del derecho. Pero cuando se buscan causalidades y efectos que van más allá de la norma se ingresa al terreno de la sociología jurídica que deviene en unadisciplina que apoya o sirve al derecho.

Por lo general la sociología jurídica tiende a ocuparse de las causas y efectos sociales de las normas jurídicas. Del contenido de las normas, no de suinterpretación o descripción, en tanto trata de definirse a quienes o a que propósito sirven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com