ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los más grandes problemas de los jóvenes en estos tiempos de globalización es la influencia de los medios de comunicación en la creación de la identidad del adolescente o el joven. Tal vez en otros tiempos el ir creando tu identidad no era tan conflictivo por que tenían los adolescentes solo la influencia que ejerce la familia, los amigos y la escuela, pero hoy en día el bombardeo de publicidad es asfixiante y trae consigo tantos dilemas para los adolescentes. En esta etapa de la vida a los jóvenes ya nos les importa lo que piensen sus padres sino lo que piense su grupo de amigos, y se dejan llevar por la presión de grupo ya sea por su forma de vestir, de hablar, de comportarse, la música que escuchan etc... Y la mayoría de estos jóvenes se comportan de esta manera por lo que ven en los medios.

Muchas veces esto tiene poca importancia y los jóvenes a medida del tiempo van siendo más independientes y empiezan a formar su propia personalidad esto depende de muchas factores , de la autoestima que tengan y del carácter , pero en otras ocasiones esto puede ser fatal pues algunos adolescentes quieren transformarse como sus ídolos de televisión y casi siempre estas personas no tienen valores y dan malos ejemplos; pero los adolescentes no le ven la importancia a esto pues, los ven como personas poderosas y creen que comportándose como estas lograran poder y fama también . En otras ocasiones esto afecta hasta la vida de las personas tomando el ejemplo de las jovencitas que se sientes inconformes con su peso pues estas tienen la autoestima muy baja y ven en las revistas y en diferentes medios modelos con tallas excesivamente pequeñas y son mostradas como mujeres hermosas esto hace que las niñas quieran verse como ellas sin darse cuenta de lo perjudicial que puede llegar a ser.

Muchos de estos problemas suceden pues ahora las familias nos son tan unidas como antes los jóvenes ya no le ven la importancia de estar con sus padres y los padres. Todo este amor familiar requiere de la musculatura de la fidelidad. Levantar paredes es establecer la diferencia entre la vida privada y la pública. Levantar muros en el corazón, para fortificar el amor conyugal y familiar, es promover el dominio de lo personal sobre lo colectivo; el espíritu de la familia sobre el espíritu de la colmena. Cuando uno se sabe querido se llena de sentido, y es feliz. Se ha dicho que amar es como decir: “es bueno que existas”. Cuando alguien experimenta esto tiende naturalmente a corresponder, a darse: éste es el espíritu de la vida. La vida, en su profundo significado, solo puede surgir de un amor aceptado, querido y correspondido. El amor verdadero es aquél que da fruto y por el que nos hacemos mejores personas. Los hijos son la encarnación del amor entre el hombre y la mujer. Es cierto que son una consecuencia biológica; pero propiciada, custodiada y querida por un amor materno y paterno que acepta los dolores y limitaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com