ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  Informes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

La afirmación de la dignidad personal parece ser un absoluto pero, en el pleno filosófico, resulta problemático el sentido y la razón de ser de la dignidad de la persona. Justamente muchas indagaciones consisten en poner en tela de juicio dicho sentido común y hallar razones para justificar cualquier tesis. Con base a lo anterior surgen preguntas como esta: ¿Qué es la dignidad humana? ¿Por qué se habla de una dignidad absoluta? ¿Por qué el ser humano es digno y no otro ser viviente? ¿Qué relación hay entre la dignidad y la persona humana?

Salvaguardar la dignidad del paciente, el respeto a su dignidad o un trato digno son las proposiciones que acompañan a la definición de unos buenos cuidados de enfermería. Pues al practicar esto más a menudo va ayudar a que el servicio de calidad aumente. Conocer bien estas definiciones mejoraría en gran medida el servicio de enfermería.

El autor en su libro refiere lo siguiente: De estas palabras, se dice que el hombre, ser social, libre y responsable, es el único ser de realidades que para llevar a cabo su propio proyecto de vida, tiene que decidir, elegir y construir su diario existir y solo a él es inherente la dignidad. El verdadero sentido de la dignidad es hacer uso de su propia libertad.

Al tener el contacto con las personas de cuidado hay que hacerlo siempre respetando su ser su dignidad su sentir y claro siempre estar actuando con la debida seguridad para realizar efectivamente el cometido , que es el cuidado y solidaridad con la persona.

La enfermera como cuidadora incluye en su práctica profesional actividades que protegen la dignidad del individuo, así como o también conocimientos y sensibilidad hacia lo que es importante para las personas de cuidado. Esa sería la esencia del respeto a la dignidad de la persona, ya que, demostrar respeto implica hacer lo que es bueno o lo correcto.

El respetar la dignidad de las personas de cuidado con mis actos siempre

Siempre va a ser gratificante tanto para mí como para la persona que tenga a mi cuidado porque en esta carrera no solo se trata de cuidar y atender a alguna persona sino de siempre tratar de dar lo mejor de mi trabajo que es más que nada es una vocación con la cual nací y fui rectificando con el pasar de los años así que como vocación y como algo que realmente siempre he querido el llevar todo con dignidad y respeto a la misma es algo primordial con lo cual cuento. Es difícil tratar de expresarse de las personas que alguna vez se les llega a olvidar esta parte y caen en el cuidado indignante y reprobable.

El autor menciona el cómo algunos seres humanos pueden pretender quitar la dignidad de otro ser humano sabiendo que podrá actuar como quiera hacia el humano pero no garantiza que se le despoje de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com