ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimenciones


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

. según algunos psicólogos, los sentimientos, especialmente los sentimientos profundos, son algo así como disposiciones que favorecen la actividad si son positivos o la inhiben, si son negativos.

El pensar con su pensamiento y su sensibilidad percibe la belleza; siguiendo los dictados de la razón adquiere fuerza; mediante el pensamiento evalúa a otras personas y educa en sí mismo nobles cualidades; y tomando como guía las ideas progresistas, el hombre lucha por construir una sociedad más perfecta, luminosa y racional. dice un antiguo proverbio: “cuando dios quiere castigar a un hombre, lo priva de la razón”. tanto significa ésta en la vida del hombre, que en el pasado se creía de buena fe que la razón es la base de todo lo existente.

El actuar actitud interior y el comportamiento externo son juntamente datos constitutivos de la moralidad, la cual es entonces el fruto de la intersección de la intencionalidad con la eficacia histórica. la primacía que se concede a la actitud (buena o mala) no anula la exigencia de verificación del comportamiento (recto o erróneo). Por otra parte; hay que reconocer que la entidad de la materia sobre la que recae la opción es también normalmente decisiva en orden a la determinación de la actitud subjetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com