ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimenciones


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Dimensiones y divisiones de la sustentabilidad

Introducción

En esta investigación se desarrollaran tres esferas del desarrollo sustentable, las cuales se va a enfocar en la psicología, la cultural y la social.

Ya que con esto queremos llegar al razonamiento para las personas ya que la mayor parte de las personas no saben cómo influyen estas esferas en la vida diaria de las personas y con esto queremos dejar en claro cual el propósito de algunas esferas del desarrollo sustentable.

El concepto de sustentabilidad se funda en el reconocimiento de los límites y potenciales de la naturaleza, así como la complejidad ambiental, inspirando una nueva comprensión del mundo para enfrentar los desafíos de la humanidad.

Social

Social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.


Todo ser humano tiene, en lo cotidiano, una variada multitud de experiencias inmediatas de lo social. Sin embargo cuando tratamos de conocer y definir en forma clara de qué trata lo social, nos resulta huidizo e impreciso. El lograr una idea clara de lo social, sobre todo de qué clase de realidad es eso que se llama la sociedad, tiene una importancia decisiva, tanto desde el punto de vista teórico como desde el práctico, y constituye una tarea ineludiblemente necesaria para que la sociología pueda constituirse sobre una base sólida y desenvolverse como una ciencia con objeto propio. En el curso de este libro, el estudio de lo social se plantea tanto desde la determinación y definición de su esencia, a través de la revisión crítica sociológica y filosófica, como desde el punto de vista ontológico, preguntándonos qué clase de ser es eso que llaman sociedad

Cultural



El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.



La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com