ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS NO ESTA MUERTO


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

DIOS NO ESTA MUERTO

Dios no está muerto, ese es el título de la película, parafraseando la frase de Nietzsche "Dios ha muerto". Trata de un muchacho, un estudiante universitario que, por motivos de la vida, se enfrenta contra un despiadado profesor de filosofía, con el cual se van a generar disputas encontradas entre la ciencia y la fe, en las que, finalmente, se va a "demostrar" por qué "Dios no está muerto".

Personalmente me resultó una película agradable y divertida qué, mirándola como lo que es, una película, y sin darle mayor importancia, te puede entretener un rato ya que tiene momentos graciosos, una producción bastante cuidada y algunas pizcas de conocimiento filosófico.

Analizando rápidamente, hay ciertos patrones que se mantienen a lo largo de la película, y uno de los más evidentes y más injustos, es que todos los personajes que no son cristianos, son arrogantes, agresivos, fríos, cerrados e inmorales, en tanto los cristianos son agradables, complacientes, comprensivos, simpáticos. Otra de las cosas interesantes a destacar es que, durante las exposiciones de nuestro personaje principal en su clase de filosofía, se insiste en dar a entender que la ciencia es algo estático, que no cambia... cuando la realidad es algo que está en constante movimiento y formación y que, debido a que es una creación humana, se retracta y se modifica, las teorías anteriores se refutan o se amplían, un ejemplo, relativamente reciente, son las palabras de Einstein sobre las de Newton. En contraste, tenemos a la fe cristiana, que considera que las escrituras de hace aproximadamente tantos años como año estés viviendo al leer esto, son perfectos y no necesitan ser revisadas ni modificadas, y de ahí podemos obtener otro de los patrones de la película: darle a la ciencia características negativas propias de una religión.

Llegando al final de la película, en la última exposición de nuestro joven estudiante cristiano, se toca el tema de la moralidad. Él asegura que el cristianismo es una forma de darle al hombre ciertos principios morales, de decirle qué es lo que está bien y que es lo que está mal, y sin una moral cristiana, el hombre sufre de "libertinaje": no tiene sentido tener moral y por ende, va hacer no hay forma de que se controle y no provoque daños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com