ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios dentro de cada quien está


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Dios dentro de cada quien está, en cuatro paredes contenido no está, contenido en un libro no está, Dios es Amor.

rubencamilotapia@hotmail.com - @CamiloTapia3

1 de 1

El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza. Friedrich Nietzsche– 23-06-13

Si siempre no obras de acuerdo a lo que predicas por lo menos acepta que estas en un error y que antes bien tu intención es una constante actitud correctiva para generar el menor dolor, afectación, etc.

¿Cuántos argumentos que se han adjudicado a Dios son moralmente inaceptables y contradictorios? Por colocar un ejemplo, existe un asesino que desde una edad temprana violó y asesinó niños. Hacía lo uno y los otro con un grado de sevicia repugnante, causando así un dolor infinito en los padres de esos niños y en general en la sociedad. Sin embargo momentos antes de morir y sin pagar ningún tipo de castigo recuerda lo que de alguien una vez escucho y decide arrepentirse y recibir a Jesucristo como su salvador. Que la iglesia cristiana celebre que un homicida, sádico, maniaco de toda la vida sin ningún tipo de castigo ahora está disfrutando de una eternidad junto con el Dios de justicia.

La verdad no me parece ni muy justo ni muy moral. Suponiendo que existiera un paraíso esperando ¿Para qué entonces toda una vida de esfuerzo por vivir en rectitud moral, si otros en un minuto también pueden acceder a esa eternidad paradisiaca sin ningún tipo de castigo o retribución por el mal hecho?

Es tiempo de dejar toda argucia para exonerar al Dios mitológico de todo el mal moral y de toda situación que le correspondería atender por su justicia y Amor. La religión cristiana en relación a este tema insiste en argumentos como “La voluntad de Dios es inescrutable” y “la mente de Dios no se puede conocer”, sin embargo en otras situaciones la mente y voluntad de Dios son diáfanas y comprensibles.

“No mataras”, en contraste referencio algunas citas de los muchos ejemplos de la contradicción moral y pedagógica de parte de Dios, el Dios mitológico. Génesis 6:7, Génesis 19:13, Éxodo 32:27-28, Levítico 10:2, Números 14:35, etc., etc., etc.

¿Acaso Dios por ser lo que es no está obligado a ser moralmente responsable?, ¿acaso Dios por ser lo que es puede cometer infracciones morales sin recato?, ¿no te parece que las actitudes descritas en los pasajes anteriores corresponden más a un hombre iracundo, sedicioso, tirano antes que un Dios TODOPODEROSO, JUSTO y BONDADOSO?

Ruego que de tus ojos se quite el velo y que puedas ser libre viviendo a Dios tal y como se le debería vivir, AMOR. Sin complicarse la vida sumando o quitando cualidades y haciendo excepciones sobre su juicio, llamando al Antiguo Testamento cuando conviene y olvidándolo cuando no.

Recuerda la navaja de Ockham…

«En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»

Repito, ninguno es siempre moralmente correcto, así que la tarea es conscientemente vencer esa naturaleza inferior y lograr así acercarse más y más a una perfección moral --sé que es arriesgado incluir un adjetivo como perfección— pero lo que quiero decir tal vez es que al saber que es un tema a la final subjetivo pues por lo menos nuestro espíritu permita alejarnos de esa naturaleza que de continuo propende por el pecado, entendiendo como pecado todo aquello que va en detrimento del bienestar integral del prójimo y de nosotros mismos.

Actos y resoluciones conscientes nos permitirán vivir sin hipocresía evidenciando a otros que somos los primeros, como el Apóstol Pablo, en reconocer nuestra imperfección.

Tomar una determinación fija y decisiva te permitirá abandonar al Dios mitológico o te permitirá seguir adorándolo siendo consciente que su moralidad se parece más a la imperfección humana antes que a la de un ser en el que se supone se condensa toda buena perfección.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt