ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús vino a cumplir la misión de su padre Dios, salvar a la humanidad del pecado original, sin distinción alguna. La mujer, en quien Jesús puso tanta confianza y sentía admiración, estaba dentro de estas personas a las que venía a salvar..


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

" Jesús y María Magdalena"

Introducción

Jesús vino a cumplir la misión de su padre Dios, salvar a la humanidad del pecado original, sin distinción alguna. La mujer, en quien Jesús puso tanta confianza y sentía admiración, estaba dentro de estas personas a las que venía a salvar.

En los Evangelios se habla acerca del trato que tenia Jesús con las mujeres, las trataba con respeto, dignidad, y compasión; valoraba su espiritualidad y la forma en que cuidaba el seno de la familia. Al ser las mujeres un grupo de marginadas en los tiempos de Jesús, rompe con esquemas socioculturales que se vivían en ese entonces, ya que hablaba con ellas con total confianza, cariño y sin miedo alguno al que dirán.

"Jesús era cariñoso con las mujeres muy cercanas a Él. Tuvo amigas muy queridas como Marta María y Salomé. Pero su amiga más cercana, con las que tuvo más convivencia y la más querida fue María Magdalena, llamada así por su ciudad natal conocida como Magdala. Ella ocupo un lugar especial en el corazón de Jesús y también entre los discípulos." (Pagola, 2008).

En general, son pocas las personas que saben acerca de su historia y de la relación cercana que tenia con Jesús. Lo que conocemos la mayoría, está en el Evangelio de Lucas (8:2), el cual habla sobre que Jesús la liberó de siete demonios y que a partir de ese momento lo seguía, junto con otras mujeres, para servirle.

Hay personas que han tomado la relación de estos dos personajes, más allá de lo que dicen los Evangelios, aseguran entre muchas otras cosas, que María Magdalena y Jesús mantenían una relación fuera de lo normal, es decir que estuvieron casados y que hasta tuvieron un hijo.

Aunque fuera esto verdad, yo tengo la idea de que no hay que quedarnos con lo que nos dicen, si no ver la profundidad de esto. Es por eso que aunque sea verídico o no, en este ensayo me enfocare meramente a la relación de la que hablan los Evangelios, es decir lo público, lo que la mayoría de las personas conoce y ahondar más en eso.

Para esto me voy ayudar de tres autores, con el fin de justificar la relación que llevaban, y de esta manera poder dar mi opinión de manera documentada y bien argumentada.

Desarrollo

De acuerdo con la teóloga colombiana María del Socorro Vivas, la relación de Jesús y María Magdalena comienza cuando María Magdalena es liberada de siete demonios, experimentando la salvación ofrecida por Jesús. María del Socorro comenta que de esta manera "Jesús se muestra real, y hace una invitación universal de Dios a su presencia e intimidad anunciada por los profetas y materializada en Jesús mismo". (Vivas, 2002)

De la misma forma el escritor y gran teólogo José Antonio Pagola, con cuerda con María del Socorro, haciendo énfasis en que el comienzo de una adhesión decisiva a Jesús por parte de ésta mujer, se dio porque al ser "María, una mujer poseída por espíritus malignos, Jesús tuvo compasión de ella y la curo expulsándole siete demonios." (Pagola, 2008).

Además de esto Pagola agrega que antes de que esto sucediera, "María vivía desquiciada por completo, desgarrada interiormente, sin identidad, ya que era víctima indefensa de fuerzas malignas que la destruían. No sabía lo que era vivir de manera sana y s u vida no tenia centro." (Pagola, 2008).

A partir de este momento, hay un antes y un después marcado en la vida de María, ya que este mismo teólogo comenta que, el que María se haya topado con un hombre como lo era Jesús, fue iniciar desde cero, finalmente comenzar a vivir la vida, ya que por primera vez estaba con un hombre que le brindaba un amor puro y verdadero por medio de su padre Dios. En Él encontró el sentido a la vida. Desde ese punto María ya no se imaginaba su vida sin Jesús.

En el texto de Pagola se habla acerca del dicho de que muchas personas dejaron todo lo que tenían por ser fieles seguidores a Él pero, también se dice que María no tenía nada que dejar atrás, y que no quería que su vida volviera hacer la misma de antes, por esta razón tenía que seguir a Jesús, la persona que le daba un fondo. María no lo iba a soltar, ya que era lo único que la llenaba.

En cambio, María del Socorro, en su libro "La misión de las mujeres en la Biblia" , dice que María de Magdala, después de ser liberada por Jesús, ella junto a otras mujeres, estuvieron dentro del "movimiento misionero de Jesús y de sus discípulos, trayendo como consecuencia la revelación por parte de Jesús del misterio del Reino"(Vivas, 2002). También dice que, "la capacidad de fidelidad de María Magdalena en el discipulado no sólo está en la participación de la misión, sino el seguirlo hasta su crucifixión, su muerte". (Vivas, 2002)

Después de seguirlo a todas partes, acompañándolo a predicar la palabra de Dios de pueblo en pueblo, no hay muchos datos acerca de la relación de Jesús y María, durante esta etapa.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com