ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina Individual Grupal Resultados Psicología


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro de las aportaciones de las diferentes disciplinas al Comportamiento Organizacional.

Disciplina Individual Grupal Resultados

Psicología

INDIVIDUAL Estudia el proceso cognitivo y sociocognitivo, el aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales. GRUPAL Inicialmente se enfoco en todo aquello que afectara un desempeño eficiente de los trabajadores por ejemplo la fatiga y el aburrimiento, con el tiempo se incluyeron emociones, toma de decisiones evaluación del desempeño, estrés laboral, etc. CONCLUCIONES Es importante que las empresas pongan especial interés en la psicología de sus empleados pues esta arroja señales de cuando evitar problemas o como mejorar nuestro desempeño a nivel individual o grupal.

Antropología

INDIVIDUAL Estudia al hombre con el fin de aprender sobre los seres humanos y sus actividades GRUPAL Investiga al hombre como parte de la sociedad, sus diferentes culturas y ambiente organizacional. CONCLUSION Mediante la antropología se comprenden los valores y comportamientos de personas de distintos países y culturas.

Ciencias Políticas

INDIVIDUAL Entre sus intereses a nivel individual esta la estructura del conflicto, la distribución del poder y como la gente manipula el poder en su propio beneficio. GRUPAL Desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y descripción de análisis, sistemas políticos de la sociedad con el estado. CONCLUSIONES Las ciencias políticas pueden llegar a tener el control de las personas, indicando el cómo, porqué y para qué realizar cierto procedimiento.

Psicología Social

INDIVIDUAL Estudia la conducta interpersonal, trata de explicar cómo y por qué realizan cierta conducta. GRUPAL A nivel grupal aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes así como patrones de comunicación. CONCLUSIONES La Psicología Social se enfoca la fuerza de la influencia que una persona puede ejercer sobre otra.

Sociología

INDIVIDUAL Estudia el comportamiento en grupo de las organizaciones, particularmente en las organizaciones formales y complejas. GRUPAL Estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles. Estudia al hombre en relación con su semejante. Estudia el desempeño del hombre dentro de su sistema social. CONCLUCIONES La Sociología tiene como fin estudiar al hombre en su desempeño y comportamiento dentro de su sistema social y en su relación con otros seres humanos.

Sociología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com