ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disertación aborto


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Tesis  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En la presente disertación se tratara el tema del aborto, que se puede definir como la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria; este trabajo es realizado con el motivo de dar a conocer la cruel problemática de este acto despiadado que se evidencia en nuestra actualidad y concientizar a las personas a cerca de esta realidad que permanece en nuestra sociedad y ha llegado al punto de convertirse en algo normal para la mayoría.

Para analizar esta problemática debemos mencionar las causas de la misma, una ellas serían los embarazos no deseados ya sea por violación o por la pobreza extrema en algunas regiones de los países, otra podría ser la mala o falta de educación sexual en las personas.

Tratar este tema es de primordial importancia ya que es un dilema social que se pelea entre si es bueno o malo, correcto o incorrecto y esta problemática afecta a una gran parte del mundo; también es conveniente mencionar que este tema ha recorrido nuestra manera de vivir desde hace muchísimos años y además sigue estando presente en la actualidad.

Este trabajo está hecho con el fin de dar a conocer mi punto de vista sobre el aborto y hacer un paralelo entre el aborto y la ética, la moral y la moral cristiana.

A demás de der un tema actual e importante algunos filósofos como Hipócrates y Aristóteles han tratado el tema y también esto aporta un gran contenido a la filosofía.

Esta disertación girara en torno al siguiente cuestionamiento: El cómo inculcar en las personas la ideología del no abortar, el ¿por qué? y el ¿para qué?, teniendo en cuenta las cargas morales que se pueden presentar en estas situaciones; Pienso encaminar mi trabajo por el cuestionamiento antes planteado y también pienso confrontar las diferentes posiciones de la sociedad contra los juicios éticos y morales, como también, desde el punto de vista religioso.

Bien se puede definir como aborto la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, esta problemática lleva muchos años desde sus inicios, y fue tratado desde el punto de vista de varios pensadores de diferentes épocas, un ejemplo podría ser Aristóteles, que “tiene una cuestión que tiene suma importancia es la de la naturaleza, su significado y su realidad”, también menciona que “El ser humano, su naturaleza, es por definición cambio” esto se puede explicar así, desde el momento de la concepción del hombre su propósito es evolucionar, su vida se basa en la evolución, en primer lugar en el seno de la madre y cuando ya obtiene conciencia, “Nuestra sociedad es la primera que con el aborto masivo se ha enfrentado de una manera total y absoluta a esta cuestión de la naturaleza humana y la hecho trizas”, ya mencionado el propósito del hombre es evolucionar desde el momento en el que es concebido, el aborto claramente impide que se cumpla la naturaleza del hombre; es evidente que el aborto ha existido desde otras épocas pero nunca como lo vivimos en la actualidad, ya que se ha dado lugar a “un emporio económico y constituye un proyecto cultural”, es triste saber hasta dónde ha llegado esta sociedad para conseguir dinero que es necesario pero al final solo es un simple papel.

Cuando se practica el aborto se hace un daño inmenso que no se ve y muchas veces sin darnos cuenta; es fácil abortar, pero por lo que culturalmente es algo oculto no se percibe claramente los efectos sobre los no nacidos.

Una sociedad que está educando al mundo o más en si a la juventud en considerar al aborto un proceso normal y puramente fisiológico, está logrando que se olvide el puesto relativo que ocupa el individuo con respecto a la humanidad y que el porvenir de la sociedad se encuentra únicamente en el proceso de gestación, si este se detiene impide claramente que se cumpla la naturaleza del hombre

Si, desde un punto de vista actualista, el individuo en gestación no es aún una persona y por tanto, su eliminación no constituye un homicidio ¿cuál es la razón que esgrime el materialismo filosófico contra el aborto? Sencillamente, una sociedad que educa a su juventud respecto al aborto, en considerar a los embriones o fetos humanos como algo que puede ser despreciado y arrojado a la basura, es una sociedad ideológicamente corrupta y condenada al suicidio, ya que está atentando contra la evolución y vivencia de los humanos el que es su propósito.

Situación mundial del aborto

Hay ciertas situaciones en donde el aborto se ve con un grado menor de “crueldad”; una de ellas es cuando hay peligro de vida para la madre o el hijo o ambos, ahí procede el aborto. En este caso en la mayoría de países desarrollados es un proceso legal y la decisión de realizarlo o no es competente solo a la madre y al médico que va a efectuar el procedimiento. El abortar en estos casos no siempre es malo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com