ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Tiempo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Movimiento o escuela Años lugar Fundador o máximo representante principios objetivos 1 objeto de diseño

Art Nouveau Surge a fines del siglo XIX y se proyecta hasta las primeras décadas del siglo XX.

Surgió en Europa en 1890 como una corriente estilística que se diferencia de sus antecesoras por su carácter anti academicista, anti clasicista e antihistorisista.

Se establece su origen en París

HectorGuimard en Francia, cuyas obras más importantes fueron las bocas del metro parisino realizadas en hierro y vidrio; Víctor Horta en Bélgica, cuya obra más importante fue la casa Tassel en la cual introdujo el hierro a la vivienda como material de construcción; Michael Thonet en Austria, se destacó por la confección de sillas y pies de mesas en madera curvada; Charles RennieMackintosh en el Reino Unido, su principal obra dentro del Art Nouveau fueron las sillas Mackintosh realizadas en madera que presentaban una geometría sencilla pero decorativa; Louis Tiffany en Estados Unidos quien se destacó principalmente por la fabricación de lámparas utilizando un nuevo método creado por él, que fue el cristal opalescente; Utilización de manera creativa de nuevos materiales industriales.

Las características ornamentales específicas de este moderno estilo son sus líneas ondulantes y asimétricas, que fueron inspiradas por los tallos y capullos de las flores, las alas de los insectos, las ramas de la vida y otros objetos naturales delicados y sinuosos. El objetivo fundamental del movimiento era la creación de una nueva estética de la naturaleza a través de un retorno al estudio de los temas naturales.

carteles de ninfas con elementos naturales, flores y ornamentos

Movimiento o Escuela

Años

lugar

Fundador o máximo representante

principios

objetivos

1 objeto de diseño

Art &crafts Surgió en las últimas décadas del siglo XIX como reacción contra el primer estilo industrial, que se había desarrollado en Inglaterra a lo largo de esa centuria. El llamado estilo victoriano. Aunque la mayor parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com