ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Digital y Producción Audiovisual Administración del Tiempo Casos Prácticos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica Metropolitana

Diseño Digital y Producción Audiovisual

Administración del Tiempo

Casos Prácticos

L.M.N.I Leslie Magally Chel Sonda, M.E

Lopez Marin Juan

Vela Yam Jesus Alejandro

1.- ¿Qué aspectos positivos resaltarías del estilo de liderazgo de Ricardo? ¿y de pepe?

Se consideraría que el líder que predomina en Ricardo es el de “autocrático”, ya que es el muy seguir de si mismo y de sus propias capacidades, de igual manera le cuesta muchísimo aceptar opiniones distintas a las suyas. Gracias a esto sus trabajadores solo se limitan a hacer su trabajo. Las ventajas con las que cuenta un líder autocrático es el hecho de que es positivo y dogmático, alguien que ofrece recompensas por las buenas labores realizadas por sus colaboradores. Con base al texto leído se determinó que pepe sería un líder “transformador” ya que es una persona flexible, escucha a los demás y es capas de analizar problemas con distintos puntos de vista. De igual manera el cree que todo su equipo esta formado por personas cualificadas y piensa que todos son piezas importantes, un líder transformador es alguien que no se siente o se considera superior a sus compañeros, pues se siente de en un nivel social igual al de ellos, es alguien que fomenta el aprendizaje en sus compañeros y siempre es un ejemplo de inspiración para ellos, y también propone nuevos métodos de resolución de problemas.

2.- ¿Qué aspectos negativos resaltarías del estilo de liderazgo de Ricardo? ¿y de pepe?

En el caso de Ricardo algunos aspectos negativos el hecho de que es una persona a la que le cuesta mucho aceptar opiniones de los demás ya que considera que al ser el jefe de los demás, la decisión final es suya, esto influye en sus trabajadores ya que limita a los mismos al momento de realizar sus actividades y no poder proponer diferentes soluciones. También no le es posible asignar mas que tareas pequeñas o de menor importancia ya que la falta de confianza en sus propios trabajadores es la principal causa. En varias ocasiones se muestra como una persona fría y reservada, lo que hace difícil poder relacionarse con el cómo líder y como jefe. También es una persona que no piensa en la integridad de sus compañeros ya que puede regañar a sus trabajadores públicamente ya no acepta que sus empleados no rindan lo esperado. Pepe a diferencia de Ricardo cuenta con menos aptitudes negativas, sin embargo, uno de estos es la excesiva confianza que se le puede dar a los compañeros de trabajo, pues esto genera un sentimiento de suficiencia en las tareas realizadas las cuales pueden ser menos de las esperadas, al igual que esto, al ser una persona con una confianza alta, esto provoca que sus empleados aprovechen de mas esta confianza y no utilicen el tiempo establecido para tener un rendimiento óptimo.

3.- Identifica a partir de los aspectos tanto positivos o negativos de ambos liderazgos las consecuencias que pueden tener en el equipo, y que recomendaciones darías a cada uno.

  • Incapacidad para poder proponer diferentes opiniones de otras personas
  • No poder tener una relación mas abierta con los empleados
  • No es posible asignar tareas mas importantes o de mayor valor por falta de confianza
  • Falta de sensibilidad al momento de reprender a sus empleados
  • Expectativas tal vez demasiado altas en los mismos empleados ya sea que tengas más o menos experiencia.
  • Exceso de confianza respecto al jefe por parte de los trabajadores
  • Abuso de la misma confianza para la realización de las activadas lo que provoca un pobre desempeño en estas.

Recomendaciones:

  1. Se les recomendaría tener una buena comunicación entre todas las personas con las que se trabajan.
  2. Igual se les recomendaría metas y objetivos, los cual ellos seguirían en conjunto.
  3. Tener capacidad de planeación, ya que es necesario un plan para que ellos concluyan sus metas y objetivos.
  4. También se les recomendaría ser carismáticos, ya que es mejor trabajar con alguien con carisma a trabajar con alguien “amargado”:
  5. Que sean innovadores, ya que si ellos son innovadores resaltaran como empresa y tendrán un mejor ambiente donde trabajar.
  6. Que estén informados de todo, hasta de como se sienten sus empleados y como están trabajando.
  7. Sin duda les recomendaríamos ser responsables, cabe recalcar que siempre la responsabilidad sería un punto positivo en el área laboral.

4.- si fueras un trabajador de esta empresa, ¿en qué equipo te sentirías mas cómodo? ¿Por qué? Ten en cuenta que los aspectos que enumeres se relacionaran con lo que mas valores a la hora de trabajar en equipo.

Juan- Yo decidiría que Pepe fuera el que estuviera al mando, ya que el tiene muchos puntos positivos, él es más líder que jefe, yo siento que Ricardo sería más un jefe. Lo que yo valoraría de una persona que sea líder es: capacidad de comunicarse, ya que Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa. Otro punto importante sería la capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a dónde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir. Igual otro punto positivo sería que sea Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competido. Hay muchos puntos más que desearía en un líder, pero estos son de los más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com