ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño curricular


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica Linares Extensión Doctor Arroyo

Licenciatura en Educación

Diseño curricular.

Titular de la asignatura:

Profr. Abdiel Julián Briones Betancourt.

Reporte de la película:

“Entre maestros; una experiencia de vida”

Presenta:

Xitlaly Anabel García Moncada

Matricula: 5374

LE10-AV

Doctor Arroyo Nuevo León a 14 de agosto

de 2015

“Entre maestros; una experiencia de vida”

Después de mirar el documental “Entre maestros” se elaboró el presente reporte en el cual se plasman sentimientos y aportaciones propias de la alumna Xitlaly Anabel, así como también el lector podrá observar opiniones personales.

Al observar la película nos damos cuenta que es un documental en el cual los alumnos tienen muchos problemas en casa y que estos vienen a repercutir en el aprendizaje que ellos van a obtener al asistir a clases, lo que Carlos el protagonista principal quiere es que cada uno de los participantes se conozcan primero ellos para que se apoderen de ese personaje y  así lo puedan dar a relucir al exterior  y aprendan a vivir y a amar lo que hacen.

El documental se basa en jóvenes maestros que no están interesados en la escuela pero aun así quieren hacer algo porque la educación cambie y tenga un giro diferente para así lo que ellos aprendan puedan aplicarlo a sus alumnos. Además de estar inspirada en el libro 23 Maestros, de Corazón. Un salto cuántico en la enseñanza, de Carlos González

Esta película quiere transmitir  a un grupo de adolescentes, desmotivados por la educación que han recibido en la escuela, asisten durante doce días a unas clases especiales. Un maestro intenta despertar en ellos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”. Así como también hace muestra de que provocando a una persona puedes aprender muchas cosas porque haces que realmente sepa quién es y que quiere en el futuro.

Resume en una sola frase de que se trata el documental

“Educación por empoderamiento; conociéndote tú mismo y escribiendo un nuevo futuro”

Me sentí identificada con todos los personajes porque al momento de estar mirando esa película mire como cada uno de ellos tenía una parte de mí, en algún momento de la vida he sido o actuado como todos lo hacen.

En mi opinión personal esta película provoco el sentimiento de la esperanza, la fe y la ilusión de que un día pueda desarrollarme satisfactoriamente en un ambiente laboral y en el cual pueda poner en práctica esos conocimientos que obtuve durante mi preparación académica.  También provoco en mi mucha fortaleza porque creo que el futuro es el camino que nosotros mismos nos forjamos día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com