ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversas aplicaciones de Derecho


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

ESCUELA DE BACHILLERES ACAYUCAN.
(VESPERTINA)

        

DERECHO.

DIVERSAS ACEPCIONES DEL DERECHO.

GRADO: 6° SEMESTRE          GRUPO: “A”

ALUMNO: Alexander Javier

VO.BO.

[pic 3]

MTRO: MAGAÑA ANAYA LUIS.

ACAYUCAN, VER.                                                         18-MARZO-2014

[pic 4]

En el siguiente trabajo he desarrollado el tema de "La Diversas Acepciones del Derechos", el cual es producto de una búsqueda e investigación que he llevado a cabo para lograr un trabajo en el cual quede bien explicado el tema para lograr una toma de conciencia acerca de ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derecho.

El trabajo elaborado pretende analizar desde el punto más elemental como es la definición de las diversas acepciones del derecho y encontraremos una clasificación general, sumada al conjunto de ordenamientos que componen el derecho social, en cada rama en que se divida siendo sostenible o insostenible su fundamento, donde jugará un papel importante en la teoría de la ciencia jurídica. Cabe hacer mención que el derecho existen distintos tipos de normas. Las que conciernen al derecho son las normas jurídicas estas tienen distintas formas de creación como lo son la legislación y la jurisprudencia, pero a su vez estas tienen cierta jerarquía una sobre otra para su correcta aplicación, por lo cual todos estos puntos serán tratados de manera breve para ayudar a entenderlos de la mejor manera posible.

[pic 5] 

• Presentación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  1

• Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2

• Índice - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  3

• Objetivo - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4

• Desarrollo: Derecho Objetivo, Adjetivo y Subjetivo - - - - - - - - - - - - - - 5

• Derecho Sustantivo, Vigente, Positivo y Federal - - - - - - - - - - - - - - - - 6

• Derecho Estatal, Municipal, Internacional y Publico - - - - - - - - - - - - - - 7

• Derecho Privado, Social, Moral y Religioso - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  8

• Conclusión - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 9

• Bibliografías - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 10


[pic 6]

El objetivo de este trabajo es hacer que el lector conozca más a fondo lo referente al derecho, sentando las bases para el pensamiento jurídico, así como para el desarrollo del mismo, en análisis interpretativos posteriores a este trabajo.

Hacer que se interprete de manera correcta todos los conceptos que forman la base de la filosofía jurídica.

[pic 7]

Derecho Objetivo: El derecho objetivo es un conjunto de normas imperativo-atributivas, o como la norma bilateral que regula la conducta humana en la vida social. Unas de las características que tiene el derecho objetivo es de que es de carácter imperativo-atributivo o bilateral, y esta característica consiste en que las normas jurídica no solo imponen obligaciones sino también conceden facultades

Derecho Adjetivo: (También llamado procesal) Esta conformado por las normas que regulan el proceso, que es a su vez, el es mecanismo para realizar al derecho sustantivo. Contiene las normas que regulan la utilización de los aparatos del estado que aplican el derecho. Es el que constituye el conjunto de normas y principios que tienden especialmente a regular las relaciones jurídicas, comprendiendo las leyes Procedimentales y en enjuiciamiento. Por su parte lo integran aquellas normas también por el órgano competente del estado que permite el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes que se establecen con el derecho sustantivo.

Derecho Subjetivo: Nace por una norma jurídica, que puede ser una ley o un contrato, a través de un acuerdo de voluntades para que pueda hacerse efectivo este derecho sobre otra persona determinada, considerado como la facultad jurídica que tiene una persona de actuar o de realizar determinada acción. Es también considerado como la facultad de interponer una demanda como el poder de crear derechos en otras personas como es el caso de testamento.

Derecho Sustantivo: Es el trata sobre el fondo de la cuestión reconociendo derechos, obligaciones etc. Es aquel que se encuentra en la norma que da vida a una determinada figura jurídica, acto jurídico o figura típica, impone los comportamientos que se deben seguir los individuos en sociedad. También  es el que impone los comportamientos que deben seguir los individuos en la sociedad. Es el que se encuentra contenido en normas de contenido sustantivo, establece sanciones, se refiere a las normas que conceden derechos e imponen obligaciones, excepto las relacionadas con el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (275.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com