ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad De Preferencias Sexuales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad de preferencias sexuales.

Dentro de la ética tenemos como ejemplo un punto de la doctrina de Freud que cabe mencionar es muy polémica que es el pansexualismo.

Freud profeso: todo está influido por el sexo, todo tiene su origen en el sexo las actividades más disímiles, como la religiosidad, el arte y la ciencia, no son sino el instinto sexual sublimado.

Otra característica es que Freud llama libido como una energía sexual que a partir de ella encausando esa energía en una u otra actividad es como se realizan las diferentes conductas del hombre; por otro lado si esa libido no se emplea en un objeto especifico sino en otros niveles superiores se dice que ha sublimado la energía sexual y a partir de esta sublimación es como se le da origen a la ciencia, la religión y el arte.

Pero al parecer todo esto se ha prestado a exageraciones por parte de las freudianos o seguidores de las teorías de Freud ya que algunos comentan “no deberíamos tener ninguna represión en relación al sexo”; sin embargo Freud deja cabida a algunas variaciones que mencionan algunos autores como por ejemplo que Freud se refería al placer cuando mencionaba a lo sexual.

Alguno pretenden en nombre de Freud dar rienda suelta al instinto sexual: para no tener reprimido ese instinto, y no caer en la neurosis

Lo que sí es un hecho es que Freud nunca aconsejó explícitamente el libertinaje sexual.

Ética y diversidad de preferencias sexuales.

Kinsey acuño el término socio sexual a las actividades sexuales tales como las caricias, el coito y las relaciones homosexuales que suponen interacción humana y “dependen de la confluencia de capacidades, intereses y deseos de los individuos, y de la disposición de uno de ajustarse al otro”.

El paradigma sexual de Freud para la expresión normal de la sexualidad de la persona era el acto heterosexual, en que el objeto elegido es una persona del sexo opuesto (que no sea pariente cercano), y el fin sexual es el coito. Las desviaciones a esta norma incluyen elecciones aberrantes de objetos o de fines. En el primer caso, la otra posibilidad de objeto podría se una persona del mismo sexo (homosexualidad), un niño (pedofilia), un pariente cercano (incesto), animales (zoofilia), objetos inanimados (fetichismo), o un cadáver (necrofilia).

En la segunda categoría de fines desviados, en lugar de intentar el coito el individuo prefiere observar a los demás en ámbitos eróticos (voyerismo), exponerse a si mismo (exhibicionismo), causar dolor (sadismo), o sufrirlo (masoquismo).

Fuente: http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Diversidad-De-Preferencias-Sexuales/1840344.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com