ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Quedo La Bolita


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

DÓNDE QUEDÓ LABOLITA?

LAS PREGUNTAS

La investigación es aquel proceso el cual es hacernos una pregunta para de esta forma buscar una respuesta, puede ser desde un proceso muy cotidiano, hasta uno altamente sofisticado.

Muchas veces nos preguntamos a nosotros como estudiantes sabemos realizar investigaciones, cada que llevamos a cabo una pregunta se lleva implícito el nivel de respuesta y la forma en la cual se debe de buscar.

LA IMAGINACIÓN

La imaginación es una capacidad que tenemos para construir situaciones, imágenes, personajes, sonidos, etc. y por eso es un elemento importante para hacer una buena investigación ya que gracias a esta tenemos la capacidad de encontrar relaciones entre la razón, esto sirviéndonos para poder reordenar la realidad que al momento de utilizarla y hacerla parte de nosotros nos ayudara a tener una razón diferente y sirviendo esto para que al momento de que resulte una pregunte se haga la investigación en búsqueda de la respuesta.

LA UTOPÍA

Cuando la imaginación se desarrolla en un sistema fantástico, irreal o imposible es cuando aparece la utopía, que es aquella que nos ayuda a reordenar todo lo imaginario y toma los elementos reales y que nos ayudarán, en si será la que ayude a buscar o solucionar las formas de las preguntas que tenemos. La utopía la vamos desarrollando de acuerdo a dichos proyectos del futuro.

“La utopía es el fruto de la imaginación a construir futuros abiertos y conservar presentes estrechos”

LA CRÍTICA

Cuando se duda la realidad quiere decir entonces que tenemos la capacidad de criticar y esto será el acercamiento a cualquier realidad teórica en sí, sería la duda puesta en práctica.

Cuando comenzamos a realizar críticas de cualquier situación o tema la realidad de esta pasa hacer discutida, por medio de ella todas aquellas verdades que ya no pueden cambiar se vuelven preguntas y es ahí cuando se transforman en una investigación para encontrar una respuesta.

La crítica será la capacidad de dudar irrealidades y realidades, será un elemento constructivo.

LA TRASFORMACIÓN

La solución de las dudas que tenemos tiene tres caminos, se reafirma lo que hemos interrogado y la duda se disuelve, nacen más dudas después de la búsqueda ó se descubre que la verdad se volvió mentira, estos tres caminos originan una trasformación, entonces la transformación que según ya se había anticipado altera el orden dando el paso a una estructura diferente.

Para buscar la respuesta a una investigación implicará una trasformación en algún nivel.

“La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com