ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante años se han cometido diversos crímenes de abuso sexual, físico y psicológico a niños en “la casa de dios” el vaticano


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2
  1. Durante años se han cometido diversos crímenes de abuso sexual, físico y psicológico a niños en “la casa de dios” el vaticano.

Diversas organizaciones se han puesto a la tarea de luchar contra ya los mencionados casos. Se han dado muchas pruebas y el discurso de papa francisco, el 11 de abril del 2014

"han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han  herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos. Los acompaño en este tiempo de dolor y dificultad, así como agradezco a Dios el servicio que realizan acompañando al pueblo de Dios.”

Con estas palabras el papa francisco da a conocer su conocimiento sobre los abusos a menores.

Unos 6.400 sacerdotes católicos han sido acusados de abusar a menores en Estados Unidos entre 1950 y 1980, y expertos creen que el número de víctimas puede rondar los 100.000 y se desconoce la cifra en los demás países.

¿Hasta donde la fe te permite dejar pasar actos tan alta barbarie e incorrectos moral y éticamente?

El clero es venerado y santificado. No son mirados como hombres si no como dioses y se les perdona todo en nombre de la fe.

No podemos pretender no ver lo que pasa, ningún sacerdote ha sido judicializado por tan atroces casos y  sin importar sus crímenes siguen llenando estadios.

  1. Futuros médicos egresados de la universidad del valle y la libre.

Algunos futuros doctores, estudiantes de las ya mencionadas universidades nos ponen a dudar sobre su ética, moral, sus ideales y sus causas. Es que los bienes no justifican los hechos, al luchar por un bien tan propio de ellos y no de un bien común en vista del mal manejo de las entidades públicas (hospitales).

Sabemos de antemano que graduarse de medicina es difícil, también sabemos que es una profesión en Colombia  muy mal pagada. Pero no podemos dejar de lado el hecho de que es una profesión demasiado humana, desde el punto de vista que lo miremos, no pueden dejar al lado la ética y pretender no tener moral. Un pensamiento egoísta con lleva acciones egoístas.  

  1. JOSE MUJICA ex presidente constitucional de Uruguay  2010-2015.

Actualmente Senador de la republica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com