ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablara de la educación popular que se impartió ya hace algunos años haciendo una comparación con la que actualmente se lleva a cabo. Domingo F. Sarmiento fue un impulsor de la educación en su país, es por eso que resulta interesante la forma en cómo se logra una mejora en la educación a través de personajes históricos que han luchado para que lleguemos a la educación actual.

Sin embargo, no depende de una sola persona el que se logre un cambio en la educación, si no de una nación entera, con esto se refiere a que se debe trabajar en conjunto para así lograr ver resultados exitosos, lo expertos deben saber en qué medida invertir a la educación o si le destinan mayores gastos para el aprovechamiento de la misma, quizás suene algo ambicioso, pero si se aspira a un país con mayores frutos es necesario empezar por educar a los niños. Es por eso que resulta de lo más apropiado concientizar acerca de lo que se quiere.

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” Pitágoras.

Se habla acerca de cómo anteriormente se impartía la educación en los pueblos de España: la educación que principalmente fue creada por el cristianismo y que después fue moldeada para la sociedad en general, era privilegio de las clases altas, donde el pueblo no formaba parte de ella. Aunque resulte triste admitirlo, es cierto que en algunas partes del mundo, la educación sigue siendo exclusiva de algunos sectores de la sociedad.

Gracias al esfuerzo de muchos actores a través de la historia, hoy en día, en nuestro país contamos con una educación pública, que beneficia a todos por igual, dándole la oportunidad a cualquier persona que quiera recibir una educación, ya que este es un derecho establecido como ley en la Constitución De Los Estados Unidos Mexicanos.

La escuela en la que vivimos diariamente, no es más que un producto elaborado por la sociedad, que se ha ido transformando al trascurrir de los años. Desde ser la educación un derecho solo de la iglesia a ser un derecho que beneficia a todos por igual, que la ley apropió para que todos los ciudadanos puedan disfrutar.

Por lo contrario en los años pasados se sufría de injusticia ya que solo los influyentes podían gozar de estudios y sonaba ofensivo el hecho de proponer una educación igual para todos.

El poder, la riqueza, y la fuerza de una nación dependen de la capacidad industrial, moral, e intelectual de los individuos que la componen; no en vano se insiste tanto en lo que es la educación de los niños, para que un futuro sean los productores que cada país necesita, capacitándolos a lo largo de su formación para que sean personas competentes capaces de realizar cualquier labor que el medio le implique. Los encargados de la educación deben tomar en cuenta que las industrias vienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com