ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTO STROOP INFORME


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

EFECTO STROOP[pic 1]

INFORME

La práctica la dividiréis en los siguientes apartados:

1.- Objetivo de la práctica. Explicar cuál es el objetivo que queremos alcanzar con la siguiente práctica (1 punto).

El objetivo principal de la práctica es realizar la prueba lo más rápido posible sin equivocarse y, por tanto, verificar la teoría del efecto Stroop. Esta teoría demostró cómo se producía un gran aumento del tiempo en los participantes para completar las tareas NCW (Naming Colored Words) y la causa de esta interferencia se encuentra en la automatización de la lectura, que hace que la mente determine automáticamente el significado semántico de la palabra, y a la vez ignorar la identificación del color de la palabra, un proceso que no es automatizado. Otro de los objetivos es comparar los resultados obtenidos en la prueba por todos los integrantes del grupo para así ver la influencia que tiene en nuestra capacidad de respuesta y comprobar el nivel de atención selectiva que posee cada individuo e intentar llegar a la conclusión de por qué a unos nos afecta más que a otros.

3.- Desarrollo de la práctica. Como la habéis llevado a cabo, incluyendo las condiciones ambientales que hayan podido influir en los resultados (2 puntos).

La práctica la realizamos por primera vez con el apoyo del PowerPoint de nuestro profesor. La dificultad estuvo en la confusión que podía provocar la respuesta de algunos de nuestros compañeros, ya que estas se decían en voz alta y, por tanto, a tiempos diferentes.

Por segunda vez, hemos realizado esta práctica para llevar a cabo este informe. Las condiciones ambientales han sido mucho más favorables, ya que no había ningún factor que pudiera facilitar el error en la respuesta.

Ambas prácticas se realizaron con las luces apagadas y en un lugar lo menos luminoso posible.

 

GUAPA ESPERO QUE ESTO LO BORRES CUANDO LO LEAS PORQUE SINO EL SEÑOR PROFESOR SE SENTIRÁ OFENDIDO YA QUE ÉL SÓLO PUEDE SER GUAPOOOOOO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com