ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DEL CLIMA EN LA SALUD DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE

Alejandro Calle

CURSO

9no 5

MATERIA

Ciencias Naturales

EFECTOS DEL CLIMA EN LA SALUD DE LAS PERSONAS

OBJETIVO GENERAL:

Hacer una consulta bibliográfica sobre los efectos del clima en la salud de las personas, y también sobre las olas de calor y frio más fuertes del mundo.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Realización de una consulta bibliográfica sobre los efectos del clima en la salud de las personas como las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y alergias. También voy a registrar las olas de frio y calor en los últimos 6 años

INTRODUCCION

En este trabajo voy  a realizar una consulta sobre los efectos del clima en la salud de los seres humanos de las cuales hablare de unas enfermedades como las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y alergias, también diré en este trabajo sobre las olas de frio y calor en todo el mundo en todo el mundo en los últimos 6 años. En este trabajo presentare 3 enfermedades respiratorias, 3 cardiovasculares y 2 alergias.

DESARROLLO:

LA BRONQUITIS:

La bronquitis es la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la tráquea con los pulmones. Este delicado tejido que produce mucosidades, cubre y protege al sistema respiratorio, los órganos y los tejidos involucrados en la respiración. Cuando una persona padece de bronquitis, puede ser más difícil que el aire realice su recorrido normal dentro y fuera de los pulmones; los tejidos se irritan y como consecuencia, se producen más mucosidades. El síntoma más común de la bronquitis es la tos.

[pic 2]

LA SINUSITIS:

La sinusitis es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los orificios paranasales que puede deberse a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos  ;o un cuadro alérgico; o a una combinación de estos factores. Se caracteriza por rinorrea (secreción por la nariz), obstrucción nasal y dolor facial; puede haber hiposmia oanosmia, tos, fiebre, fatiga, dolor dentario, halitosis y malestar ótico. Generalmente está precedida de una rinitis, por cuya razón se prefiere el uso del término rinosinusitis. De acuerdo con la duración de la enfermedad puede ser calificada como aguda si dura menos de cuatro semanas, subaguda si su duración es de cuatro a doce semanas y una forma crónica con más de doce semanas de enfermedad.

[pic 3]

NEUMONIA:

La neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones. La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se vuelva doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos de cabecera y no ingresan en los hospitales. La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o neumonía extra hospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras que la neumonía (NN) es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria, una vez transcurridas las 48 horas o dos semanas después de recibir el alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (342.9 Kb)   docx (371.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com