ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

SUN TZU

Su idea principal es de hablar acerca de estrategia de una guerra, cosa que nos hace ver que no solo en la guerra se puede aplicar, si no en cualquier parte del entorno de nuestras vidas, por ejemplo en los negocios, el deporte, y en si en el comportamiento humano personal. Debido a que se maneja sabiduría y características del como triunfar y de como comprender cuales son las raíces de ciertos conflictos y darles una solución.

El arte de la guerra nos muestra cómo podemos llegar a ser personas mejores puesto a que no solamente esta estrategia se utiliza en la guerra si no en las diferentes actividades del hombre en la vida diaria.

Se dice que para ser un general, se debe de conocer cinco factores fundamentales, los cuales son doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina.

La seguridad, es otro aspecto fundamental del cual nos habla, ya que aquella persona o ejercito haya obtenido alguna victoria es por la seguridad con la que se sitúan, se dice que un ejército victorioso.

Todo esto es realmente muy increíble, pues nos refleja nada mas que la verdad de nuestra forma de vida y de como sobreviven todas aquellas personas que conocemos que representan liderazgo.

Otro aspecto muy importante, es la organización, ya que si en una batalla no se mantiene un buen orden, el adversario fácilmente tomara nuestras tropas y acabará con ellas, para que en una buena batalla se logre la victoria, se necesita tener una buena distribución de planes o como es mas conocido, tener una buena organización..

Por lo general el terreno en donde se debe ubicar una tropa, debe de ser un terreno difícil, puesto que en realidad es el mejor lugar en donde se pudiera ubicar, ya que en realidad es muy ventajoso, puesto que la tropa enemiga no atacaría cómodamente.

Existen cinco clases de ataques mediante el fuego: quemar a las personas, quemar los suministros, quemar el equipo, quemar los almacenes y quemar las armas.

En ataques mediante el fuego es imprescindible seguir los cambios producidos por éste. Cuando el fuego está dentro del campamento enemigo, hay que prepararse rápidamente desde fuera. Si los soldados se mantienen en calma cuando el fuego se ha declarado, espera y no ataques. Cuando el fuego alcance su punto álgido, síguelo, si puedes; si no, espera.

En general, el fuego se utiliza para sembrar la confusión en el enemigo y así poder atacarle.

Cuando el fuego puede ser prendido en campo abierto, no esperes a hacerlo en su interior; hazlo cuando sea oportuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com