ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

SEl arte de la guerra

El libro nos brinda las herramientas para poder luchar contra nuestros contrincantes, adversarios o competidores sin necesidad de hacerle daño alguno a su persona, organización o entorno en el cual se desarrolla. Así mismo, nos muestra una realidad en el ámbito de la humanidad donde crea conciencia de cómo nosotros mismo nos atacamos por el simple hecho de querer y ambicionar el poder sobre otros. Muestra la inteligencia que nos hace falta y debemos llevar a la práctica más a menudo en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea familiar, escolar o laboral.

“La victoria se debe conseguir con el menor gasto de vidas e infligiendo al enemigo el menor número de bajas”. Esta fue una de las frases la que más llamó mi atención ya que en lo personal me deja una gran leccion, ya que en muchos de los casos en que tengo que demostrar mi liderazgo o competir para obtener un beneficio o un resultado ya sea laboral o personal, desgraciadamente, me he valido de ofensas o he buscado la forma de derribar al oponente causándole un daño a como de lugar, es cierto que es válido, pero no es lo correcto porque así estaríamos demostrando al adversario y a terceras personas que no tengo las habilidad para manejarme y controlarme ante una situación de conflicto, esto me ha dejado una palabra que no conocía se denomina “exitoso”, es aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. Por el contrario “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar.

En el enfrentamiento cara a cara hay que seder el ataque, ya que es mas fácil atacar después que primero, ya que el que empieza a atacar tiene mas difícil su moviento, y el que ataca después la tiene mas fácil. Es decir conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro.

La historia demuestra el carácter que debe poseer un líder militar, pero sobre todo, la actitud que debe mostrar al frente de sus tropas aún y cuando las órdenes del mando supremo, puedan ser contrarias. Es inspirador, es el honor del campo de batalla, es el verdadero liderazgo ante la dureza de la guerra.

En la evaluación: encontramos que la competencia es de vital importancia para cualquier empresa pues es el dominio del éxito o el fracaso. Todo dependerá de cinco factores fundamentales:

• La doctrina • El tiempo • El terreno • El mando • Disciplina

En la iniciación de las acciones: en este capitulo hay que tratar de innovar constantemente las estrategias y las ideas de trabajo. prolongar mucho tiempo la misma estrategia de

OBRE LAS PROPORCIONES DE LA VICTORIA YLA DERROTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com