ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

Las alianzas deben ser realizadas por tiempos definidos para obtener recursos, al no lograr progreso con esta hipótesis se debe tener otro plan estratégico para detener el convenio o tener otro plan alternativo.

III. ESTRATEGIAS OFENSIVAS

En muchas ocasiones no es tan factible tomar una acción de tajo cuando es en perjuicio de los pobladores, sino una forma es disimulando y con el tiempo diluir.

Los países definitivamente exhiben la superioridad que han tenido con otros hacia los que desean poseer y este que se posee entonces adquiere una actitud perdedora y frustrada.

Una estrategia es el control a los países productores, cuando se concentra la venta a un solo país, pero esto no lo aplican en economías similares, puesto que puede encontrarse con situaciones contraproducentes.

La estructura del gobierno a nivel impositivo siempre tendrá evasores a nivel interno y a nivel externo.

No se debe cometer error en la selección de la persona a quien se le confió el mando, debe tener personalidad, valentía, inteligencia y humildad, actuar con cautela.

Conocer las fortalezas del enemigo, cuando estas se conocen al igual que las virtudes de uno mismo el resultado es igual, cuando no se conoce el rival ni se conoce uno mismo la pérdida es segura.

“Conoce al adversario como a ti mismo y nunca serás amenazado”.

IV. DISPOSICIONES

Estrategias

La invencibilidad reside en dominar lo que venga en el futuro, ya sean oportunidades o desventajas entonces habrá triunfo.

No se debe de especular, siempre paso firme.

En la parte psicológica del dirigente siempre debe saber sus fortalezas y sus puntos débiles y las oportunidades que se presenten tomarlas con certeza y experiencia.

Deben buscar nuevos horizontes y vertientes por donde se pueden dirigir, no quedarse estático o conformarse con lo que se tiene.

Es importante que tengan controlados los territorios para obtener recursos de los trabajadores o pobladores, con ello podrán estimar cantidades monetarias que puedan ingresar al estado y de esta forma con estas estadísticas podrán efectuar o medirse con otros gobiernos de posibilidades similares o inferiores para tener la victoria.

V. ENERGIA

Para poder ejercer el mando es cuestión de deslindar responsabilidades por sectores, áreas y actividades según la estructura, desarrollar y aplicar cuadros jerárquicos, para cada uno de ellos tendrá subordinados y con ello será más fácil el control a través de supervisores. Por tanto los supervisores tendrán que dosificar su energía para el control y entregar su valor agregado para su éxito.

Para ello es necesario otorgar imágenes de valor y respeto ante el pueblo para que tengan un soporte para poder negociar ante otros estados.

Esta energía se refiere a la autoridad, fuerza e influencia que se debe tener, existen dos tipos de fuerza para Sun Tzu, la fuerza normal y la extraordinaria, con lo anterior podemos comprender que una fuerza normal se refiere a una que resiste y la extraordinaria que nos hace vencer, ambas colaterales y constantes.

El engaño es parte de la técnica, se puede aparentar estar en desorden cuando no se está en él, aparentar temor y tener valor o debilidad y tener fuerza.

Cuando se encuentran en situaciones difíciles se tendrá que actuar con sangre fría, aprovechar la decadencia de otros para atraer riquezas.

VI. PUNTOS DEBILES Y PUNTOS FUERTES

Conocer el ambiente que se desarrolla, cada situación abre oportunidades de éxito y cuando alguien acude al entorno de alguien más se vislumbra en desventaja.

Algunas estrategias consisten en filtrar personas en sectores estratégicos para conocer al gobierno externo, con ello se basan para poder tener ganancias en las negociaciones pues cuando los demás están vulnerables ya se les conocen sus debilidades.

Aunque el gobierno tiene que ser flexible y previsor, puesto que estas debilidades pueden ser engañosas.

VII. MANIOBRA

Sera necesario aplicar sanciones rigurosas a quienes no lleven a cabo las ordenes provocando a los demás representantes la búsqueda obsesiva del objeto que le confirió el estado.

Deberán enviar a las comisiones a gente de gran inteligencia para demostrar sus capacidades y de tiempo de redirigir para los obstáculos que se presenten.

Proverbio

“Cuando se conquista un pueblo divide fuerzas, cuando sometes territorio reparte tesoros”

Siempre tener códigos de entendimiento interno para poder cambiar las guías de acción en cualquier situación adversa.

Los altos mandos deben de tener orden y prudencia al conducirse con los demás y resguardar a la gente a su cargo, el actuar con moral, ánimo, seriedad, firmeza y tener flexibilidad. Con ello no habrá problemas posteriores.

Una de las formas para el éxito es no impedir el camino de vuelta del adversario, siempre tener algunas salidas libres con ello tendrá generosidad y al confiarse el enemigo puede ser avasallador. En ocasiones pueden tener una repercusión a quienes lleven a los extremos la presión del adversario.

VIII. VARIABLES

Cuando existen mandatos directos del gobierno tendrá que llevar a cabo las buenas comunicaciones, no confiarse cuando no haya salida, ser determinante. Se debe ser precavido y hay que contar con la gente que sirva como carnada. No es necesario llevarlo al extremo pues causara escases y no habrá nada que ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com