ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Lo que yo entendí es que el libro se basa “En El Arte De La Guerra” que no es otra cosa que las estrategias que se usan para someter al enemigo sin luchar. Trata de cómo surgió la guerra y porque, mediante que estrategias se utilizaban para llevarla a cabo. También habla sobre las cualidades que debe tener un general, y son las siguientes: este debe de ser muy inteligente, astuto, valiente , decisivo, confiable, con seguridad de sí mismo, entre otras muchas otras, porque dice que si se tiene un buen líder, por lógica se tendrá un ejército bueno y muy bien organizado por su general, menciona que para que un general sea valiente tiene que tomar en cuenta los aspectos anteriores y llevarlos a cabo para que lo puedan llamar “el respetado” y de esa forma puedan obedecerlo cuando hay algún problema ya sea sobre la guerra u otros problemas.

Inicia narrando de cómo el ser humano desde la antigüedad siempre ha sido un ser que ha sabido desarrollar estrategias para su supervivencia, también ah sabido con el paso del tiempo crear instrumentos para su defensa personal, pero obviamente más que nada, para beneficio propio.

Cuando menciona de que como comenzó la guerra dice que dice que al principio solo peleaban la comida, posteriormente fue por las terrenos y riquezas de que un determinado grupo no tenia y el otro si, obviamente poco a poco fueron creando armas, cada vez con mejor innovación y mejor desarrolladas, con el propósito de conseguir las cosas que el contrincante poseía

En si habla de épocas remotas, SUN ZTU menciona estrategias muy buenas pero también aparecen algunas otras estrategias que me parecieron que están muy bien analizadas.

El libro contiene cosas muy verídicas un claro ejemplo de ello es la frase que nos aparece: “Todo El Arte De La Guerra Se Basa En El Engaño”, ya que como lo menciono en varios ejemplos: “Si muestras debilidad ante tu enemigo él te atacara confiado en que te ganara, y tu lo sorprenderás demostrándole que no era así”.

Lo que el autor trata de hacernos entender es que tenemos que empezar a ya no hacer cosas malas que parezcan buenas, ya que estamos acabando con nosotros mismos y si no empezamos a reaccionar de lo que estamos haciendo mal terminaremos en una guerra que no tendrá fin para nosotros, porque todo lo que se hace se paga; y como dice un dicho que una profesora nos dijo: “todo lo que a la tierra le hagas, ella te lo regresará”.

Una teoría que maneja SUN ZTU para poder valorar las cosas, es que podemos apoyarnos en 5 factores de los que este libro nos habla: La Doctrina, El Tiempo, El Terreno, El Mando, La Disciplina. Estos cinco factores tienen que ser comprendidos por cada persona que desee aplicarlos, aquel que los ponga en práctica y los domine vencerá a aquel que no ha sido derrotado. Todas estas disciplinas tienen que ser comprendidas como la organización de los ejércitos y rangos entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com