ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

En el libro “El arte de la Guerra” Sun Tzu nos enseña como debemos manejar las tropas en este caso a nuestro personal a cargo, de esta forma podemos contribuir al crecimiento de la empresa mediante un ataque limpio contra nuestra competencia.

En el capitulo 1 nos dice que debemos tener planes estratégicos para poder triunfar contra el enemigo, debemos localizar el lugar donde se desarrollara la batalla en el caso de una compañía se debe localizar el tipo de mercado, de acuerdo a esto se determinarán las ventajas que se tienen para poder sobrevivir. Nos dice que los hombres que participen en la guerra deben tener un análisis adecuado; nos dice que debemos tomar en cuenta cinco elementos como lo son: el camino, el tiempo, el terreno, la autoridad y el sistema.

En el primero nos habla acerca de los objetivos que debemos alcanzar como compañía, en el segundo nos habla acerca de las estaciones del año y hacia donde estará dirigida nuestra producción, en el terreno se deberá determinar que tan seguro es donde estamos parados, la autoridad es en donde se ve si el general es un experto, el sistema será la organización y logística que se tiene.

En el capitulo segundo nos dice que no debemos permanecer por mucho tiempo en un mismo lugar ya que una operación militar nunca es prolongada ya que debe ser bien planeada, nos dice “Cuando las provisiones sean transportadas desde una distancia lejana los gastos serán mayores, pues un kilo de alimento equivaldrá a veinte” lo cual quiere decir que debemos tomar en cuenta bien nuestra distribución de medios.

En el tercer capitulo nos habla de tener una estrategia bien planteada y nos dice q no debemos destruir las ciudades a menos que no tengas otra opción; nos menciona que debemos evitar un ataque inicial en caso de que el número de enemigos sea mayor debes huir.

En el capitulo cuarto nos dice que debemos aprender a conocernos antes de querer conocer al enemigo ya que se nos facilitara para descubrir las debilidades del mismo, debemos aprovechar todas las oportunidades para poder vencer al enemigo. En el arte de la guerra se cuenta con 5 elementos:

La medición del espacio que es el suelo.

La cantidad des la derivación de la medición

El cálculo es la comparación de la cantidad

El triunfo son las comparaciones.

Capitulo 5 en este nos habla acerca de la organización que se debe tener para el control del número de hombres con el que se cuenta, se debe tener un buen plan para que de esta forma se pueda aprovechar de los recursos con los que se cuentan para sacar el mayor provecho posible.

En el siguiente capitulo nos habla acerca de conocer al enemigo para conocer su flaqueza y poder atacarlo desde ese punto, la estrategia será atraerlo al hacia nosotros y no permitir que este nos arrastre hacia el campo de batalla, debes atacar al enemigo por la parte débil, serás tan rápido como el viento y tendrás la capacidad de desaparecer como el relámpago para que no pueda alcanzarte. Aunque el enemigo trate de atacarte cambia tu estrategia y confúndelo para que tengas tiempo de pensar como derrotarlo.

En el capitulo 7 nos habla de engañar al enemigo para elegir un atajo que nos lleve a la victoria más rápido, debes tomarte tiempo para que tus tropas siempre descansen adecuadamente entre mayor sea la distancia menor será el número de elementos que lleguen a su destino, debemos conocer las condiciones del terreno en donde se concentrará la batalla para poder realizar una estrategia para poder dirigir al ejercito, este se motivará por las recompensas y estímulos que se les den.

Las cinco variables no debes instalar tu campamento en lugares difíciles, debes unirte a tus confederados, existen algunas ordenes que los generales no deben obedecer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com