ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE, LA MEMORIA, EL PATRIMONIO, LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA EN LA ÉPOCA ACTUAL


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTE, LA MEMORIA, EL PATRIMONIO, LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA EN LA ÉPOCA ACTUAL.

 tenemos el arte como una representación de la memoria de grandes artistas que pasaron por el tiempo, dejando muestras y representaciones que ahora pertenecen al patrimonio de diferentes sociedades, las cuales conservan tradiciones que surgieron con consecuencias para nuestro presente por lo cual tenemos la estética como un recorrido por lo artístico y que culturalmente se dan posibilidades de mostrar esquemas y formas de convivir en el mundo, con una forma tradicional de como sirve el arte.

Actualmente las demostraciones de arte y mediante lo ético y lo estético han ayudado a construir y a difundir un proyecto social y humano, mostrado lo conductual o sensorial y también lo intelectual demostrando adecuadamente una idea civilización. Con una idea social dado por un estándar histórico funcionalmente de las culturas.

En forma crítica del arte encuentro en contexto una subjetividad la cual muestra la determinación de interpretaciones nuevas con criterios diferentes del arte, hemos encontrado mediante la evolución de distintas creatividades humanas. y distintas y cambios completos de lo que era realmente el arte a lo que era en tiempos antiguos. En la actualidad con el estudio y la ayuda de algunas disciplinas con concepciones estéticas se demuestra como arte cosas diferentes que no se podría ver reflejado como un patrimonio estético del arte completamente ético. De esta manera el cambio de hoy en día es un proceso de la interacción social, que han dado aspectos estéticos de creación que por momento encontramos una propia referencia social no seamos capaces de captar como una representación artística. La nueva manera de concebir el arte con una nueva estética y diferentes formas de nuevas culturas determinadas que están juntas en nuevas percepciones sociales.

Con esto encontramos haciendo referencia a la memoria que socialmente, se toma consecuencias graves en diferentes años que fueron representativas por el activismo que es importante para el arte, lo que ha permitido mostrar una obra de lo que sucede hoy en día a nuestro alrededor. Las demostraciones activistas del arte han demostrado acciones que consisten en trabajos públicamente demostrativos realizados en espacios urbanos que emplean diferentes medios de mostrarse de forma radical dentro de un paisaje cultural con planteamientos que consiste en trabajar con una actitud crítica hacia los problemas actuales.  Se desarrolla como una actividad social positiva en la que se demuestran impulsos éticos y estéticos con ayuda del arte como procesos que acogen estrategias estéticas de una democracia que están en contra de un sistema político u otra razón social.

Entonces como la memoria con el arte crean un carácter radical y urgente, en un sentido de que, en lugar de estar orientado hacia un punto objetivo, dando un significado a través de un proceso de realización y recepción que se basan en situaciones concretas que significa siempre una creación en tiempo real es decir por un lado está empeñado en activar en ella una construcción de ideas demostrativas para una comunidad en general.  Como impacto real del arte y sus representaciones o formas de fomentarse pueden ser de gran penetración a largo plazo, aunque en un principio generan devastaciones y objetivos en común que logran lo requerido. Como evidencia no se puede cambiar de manera inmediata sustancialmente las cosas, pero a lo que se quiere conseguir creemos que sí puede ayudar algunas veces a transmitir a una comunidad o grupo social de representación y autoexpresión en un espacio público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com