ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Estética Y La Teoría Del Arte.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo se hablara acerca de la historia de la estética y la teoría del arte, pero en específico de las bellas artes y la crítica del arte alrededor del siglo XVII y XVIII respectivamente. Como primer punto se hablara acerca de cómo fueron consideradas las bellas artes así también una breve introducción sobre estas. Como segundo punto se tratara de explicar cómo la ilustración tiene un papel muy importante y de aquí surge la crítica del arte que también se dará una explicación más extensa para poder entenderla correctamente.

Como ya se mencionó anteriormente daré una breve explicación sobre las artes plásticas las cuales surgieron en las academias de Francia en el siglo XVII, y además estaban presididas por la belleza. Las artes plásticas tenían como propósito representar al hombre y sus acciones de una forma ideal por medio de la imitación. Esto quiere decir que las artes plásticas tuvieron un mayor auge durante esta época ya que eran consideradas bajo el concepto de belleza. Dentro de las artes plásticas podemos encontrar lo que es la escultura, pintura, fotografía, dibujo, ilustración, cerámica, arte del pincel, entre otras más. Por otro lado en el siglo XVIII surgió lo que era la teoría del arte por parte de Addison, Muratori y Dubos la cual consistía en percibir semejanzas y conformarlas artísticamente. Dubos menciona que es un medio adecuado para representar las pasiones de forma poética, así mismo también dice que los existen los signos naturales y artificiales los primeros entran a las pinturas por medio de colores y formas, mientras que los artificiales están sujetos al tiempo es decir no pueden ser considerados como un todo.

Como se menciona en el texto en 1741 Pere Andre, dividió las bellas artes en dos categorías las que aspiran a la belleza en el mundo visible y en la forma material de la obra de arte las cuales son la pintura, escultura y arquitectura, y las que orientan al espíritu que son la poesía, retórica y música. Yo creo que este personaje supo dividir las bellas artes de una manera muy bien adecuada ya que las separa en dos categorías las que aspiran a la belleza en el mundo visible es decir de forma física que las podemos apreciar con nuestros propios ojos y tocarlas, y por otro lado las que son orientadas al espíritu es decir al alma, al corazón que no pueden verse ni tocarse pero pueden llegar hasta lo más profundo de nuestra alma. Por otro lado Víctor Cousin filósofo y escritor relaciona las bellas artes con los conceptos de lo bello, lo bueno y lo verdadero entrelazados con las tres facultades del alma humana que son sentimiento, voluntad y la razón. De acuerdo con este filósofo tiene una visión diferente pero en cierto modo parecido a la de Pere Andre ya que los dos separan las bellas artes en dos categorías muy diferentes como ya fue mencionado anteriormente.

Durante la ilustración se desarrolló un género literario el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com