ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COLOR DEL PARAISO CON RESPETO A LA ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

PARCIAL II. ETICA PROFESIONAL

PELICULA EL COLOR DEL PARAISO

Presentado por:

Dayana Paola Álvarez Claro

Código: 161893

UNIVERSIDAD FRANSICO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

FALCULTA CIENCIAS AGRARIAS

PROGRA INGENERIA AMBIENTAL

ETICA PROFESIONAL

OCAÑA

2021

EL COLOR DEL PARAISO CON RESPETO A LA ETICA PROFESIONAL

La perseverancia

En ocasiones nos preguntamos qué discapacidad tenemos, creo que muchos cuestionamos esta afirmación como seres humanos. Creemos que una persona con alguna barrera para el aprendizaje como se le llama ahora solo la tiene aquellas personas que no pueden ver, escuchar, hablar, caminar o alguna deficiencia mental. Creemos que aquellos que nos son “normales” son los que están por debajo de quienes sí lo son, pero es en esta parte donde como persona podemos observar y comenzar a reflexionar que es realmente lo que a ellos los limitan y cuales son todas esas limitaciones que nosotros como personas “normales” les creamos en la mayoría de veces no son barreras que como discapacitados tienen si no la que nosotros le vamos creando a su alrededor, y aquí es donde es la pregunta que me hago así misma. ¿Quién tiene mas limitante ellos o nosotros?, ellos que luchan día a día por eliminar todas sus barreras o nosotros que día con día nos vamos creando más.

Esto nos da una enseñanza para nuestro actuar como vida diaria tanto como persona y como profesionalmente, siempre vivimos tan aprisa que nunca nos detenemos a pensar de lo que realmente estamos haciendo y cuál es nuestra función.  Debemos analizarnos y afrontar todas esas barreras que se imponen en nuestro camino para así alcanzar nuestras metas, sueño que desde niño tenemos y no dejarnos vencer y siempre manter la perseverancia en nuestra vida cotidiana.

Tomando en cuenta la familia es fundamentan para avanzar día a día  como persona teniendo el apoyo y atención que necesitamos de la personas mas acercas en nuestro entorno y ayudarnos a avanzar y no crear barreras psicológicas para el aprendizaje y la capacidades que tenemos como seré humanos para fórmanos como profesionales a futuro y aprender ayudarnos unos con otros, ya que vivimos en un mundo donde la discriminación que existe es extrema por lo cual debemos reflejar seguridad ya que es importante la motivación y el autoestima en las personas para el desarrollo de habilidades y competencia.

Hay muchos tipos de incapacidades, hay incapacidades biológicas que pueden estimular nuestras capacidades ocultas y potenciarlas hasta construirse en “supercapacidades” hay capacidades ocultas en nuestra limitada forma de pensar y perservir la vida siguiendo los convencionalismo y perjuicios sociales; que nos hacen inválidos para percibir, sentir y comprender y amar la vida en plenitud.  Creo que nuestras limitaciones biológicas son nuestras verdaderas capacidades, porque es gracias a ella que aprovechamos nuestras potencialidades y podemos transcender. Igualmente, nuestras capacidades pueden ser limitaciones porque nos pueden enceguecer, erigiéndose en obstáculos para crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com