ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESAFÍO DE ARISTÓTELES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3
  1. EL DESAFÍO DE ARISTÓTELES

El autor cuenta una experiencia que tuvo en New York, donde al regreso a su hotel, al subir a un autobús se impresiono con la actitud del conductor, que con una sonrisa en el rostro saludaba a cada pasajero, aunque había pocas personas que le devolvían dicho saludo, en el transcurso del viaje el conductor se dirigió a sus pasajeros contándoles las diversas alternativas de entretenimiento que ofrecía la ciudad desde una exposición de un museo hasta las películas recién estrenadas. Al llegar a su destino los pasajeros contagiados de la alegría del conductor se despedían con una sonrisa. De esta manera el autor cuenta también distintas historias, de como un niño que tiene 9 años sufrió agresiones por parte de sus compañeros reacciono vertiendo pintura en los pupitres y que incluso destruyo un automóvil o en otra historia donde hubo 8 jóvenes que resultaron heridos en un club de rap en Manhattan por discusiones y que todas las personas tienen algo en común en estas historias y es que ninguna pudo controlar sus emociones de manera correcta sino de manera impulsiva.

  1. ¿POR QUE ESTA INVESTIGACION AHORA?

Durante las investigaciones que hizo el hombre gracias a la tecnología del escáner cerebral pudo entender cómo funciona nuestro pensar, imaginar o soñar, como estas emociones nos incitan en la ira, el llanto y como poder canalizar hacia el bien o el mal. En las investigaciones aseguran que nuestras vidas ya están establecidas según nuestro IQ, también se debe decir que hay personas que dicen lo contrario y que nuestro IQ ya sea alto, promedio o bajo no pueden determinar nuestras vidas. En la tesis propuesta por el autor, él nos propone que hay una diferencia en el conjunto de habilidades que cada persona tiene como el autocontrol, el entusiasmo, perseverancia y la capacidad de motivarse a sí mismo. Todas estas capacidades se pueden enseñar a los niños, cuando se les brinda la oportunidad de poder desarrollar su intelecto. Hoy en día sabemos que nuestra sociedad se está corrompiendo por el egoísmo y la indiferencia, por eso es importante la inteligencia emocional, el autocontrol y el altruismo.

  1. NUESTRO VIAJE

En este tema del libro el autor se centra en la toma de conciencia sobre nuestros sentimientos y la divide en cinco partes. La primera parte comienza en como los descubrimientos hechos por la investigación hacia nuestra arquitectura emocional, nos da entender que mediante hábitos podemos llegar a tener un mejor control de nuestras emociones. En la segunda parte analiza los datos obtenidos y como emplear dicha información para tener una mejor relación con nuestros semejantes. En la tercera parte de nuestro viaje examinamos las diferencias que hace nuestras aptitudes en la forma de cómo podemos cuidar o incluso destruir nuestras relaciones más importantes. En la cuarta parte explica como la educación emocional que aprendemos en casa o la escuela va influir en nuestra vida. En la quinta parte nos da una reflexión de como las personas que no pueden controlar su mundo emocional tienen más posibilidades de tener depresión o una vida llena de violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com