ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HUMANO Y LA SOCIEDAD


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué contribuyen a crear los medios de comunicación de masas basadas en las TIC´s?

Contribuyen a formar una cultura de masas mundial, tanto por la difusión de las producciones locales y nacionales como por la creación directa en escala mundial. Son proudcciones musicales,cinematográficas, teatrales, literarias y otras.

2. Explica, ¿Qué significa ser intelectual orgánico?

Es un término que se le otroga a aquellas personas que no se limitan a describir la vida social de acuerdo a reglas científicas, sino mas bien “expresan”, mediante el lenguaje de la cultura, las experiencias y el sentir que las masas no pueden articular por si mismas.

3. ¿Qué es lo que hace posible la percepción de que estamos viviendo ya en una ladea global y ya no simplemente en una comunidad local (pueblo, región, estado, provincia o país) maso o menos vertida en sí misma?

En la medida en que se desarrollan las relaciones, los procesos y las estructuras de dominación y apropiación que constituyen la sociuedad global, lo que se intensifica y generaliza con la creciente movilización de técnicas electrónicas, muchos empiezan a percibir el mundo como una vasta e insólita o idílica aldea global.

4. ¿Por qué se dice que los individuos van dejando de ser ciudadanos y se convierten paulatinamente en consumidores?

En la transformación del antiguo comercio literario y artistico en un moderno mercado financiero. Este cambio coincide con otro de orden moral y politico en las democracias de occidente: la conversión de ciudadanos en consumidores.

5. ¿Cuáles son las actividades de los especialistas en las organizaciones mediaticas?

Las actividades de estos consisten en estudiar a la sociedad para llevar a cabo la divulgación de la información a través de los medios disponibles y gracias a la globalización.

6. ¿Qué podemos entender por industria de la conciencia?

Es la industria de medios; es decir la que se encarga de producir todo lo que transmite o divulga todo tipo de información llámese televisión, radio, revistas etc.

7. Menciona sucesivamente las etapas de evolución del llamado “Principe” o gobernante, desde la concepción maquiavelo a la actualidad.

Para Maquiavelo era un individuo dotado de virtud, talento moral y político, que era capaz de aprovechar las condiciones y posibilidades emergentes de la vida política de la cuidad, reino, nación o estado. Mientras que para Gramsci puede ser el partido político, el mito-príncipe no puede ser una persona real; solo puede ser un organismo

8. ¿Por qué se convirtió el inglés en la vulgata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com