ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL METODO PERSONAL DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL SUR

LIC. DEREHO

INTRODUCCION AL ABP

“EL METODO PERSONAL DE APRENDIZAJE”

Tomando en consideración que el aprendizaje es la adquisición de nuevos conocimientos, así como el desarrollo de las ya obtenidos, para lograr ampliar los mismos y así desarrollar e incrementar nuevas habilidades, es entonces posible el establecer un análisis de cual es el tipo de aprendizaje que mas se adecua a cada persona, tomando en consideración su inteligencia.

Esta a su vez puede ser definida con tres elementos básicos fundamentales: capacidad, habilidad y destreza, estas a su vez permiten al individuo encontrar soluciones a las problemáticas, situaciones o necesidades que se le presentes.

Tomando en consideración los puntos anteriores es entonces posible individualizar el tema y entonces poder determinar cuales son los tipos de aprendizaje que resultan ser mas afines como individuo.

Por mencionar algunos de ellos o los más frecuentes, podemos encontrar los siguientes: Repetitivo, auditivo, visual, por descubrimiento, quinestésico, memorístico, repetitivo, entre otros.

Desde mi particular punto de vista encuentro razones para considerar que el tipo de aprendizaje mas adaptable a mis capacidades como individuo son:

• Auditivo: considero tener afinidad con este tipo puesto que considero que resulta mucho interesante y fácil de comprender, tomando en cuenta que al utilizar este método recurrimos a una simplificación de términos y conocimientos, puesto que para que sean claramente comprendidos tenemos que trasladarlos a un vocabulario sencillo y de fácil comprensión, además de que resulta ser interesante si se utilizan de manera correcta la entonación, pausas, énfasis, ademanes, contacto visual y otras habilidades que conllevan el tipo de aprendizaje auditivo.

• Visual: El poder que una imagen puede tener en el cerebro de una persona resulta ser bastante sorprendente, puesto logran tener un impacto profundo en la memoria de los individuos, una simple imagen puede trasladarnos a eventos, anécdotas, recuerdos, conocimientos, además que resultan ser muy interesantes. Este tipo de aprendizaje resulta ser interesante puesto que exalta uno de los sentidos naturales de los seres humanos, es posible considerar que es quizá uno de los básicos y elementales en la enseñanza de los seres humanos. Basta tener una imagen por unos cuantos segundos para memorizar una parte considerable del mensaje que conlleva, no es de sorprender que esté presente en nuestra vida cotidiana. ¿Disminuiría la capacidad de aprendizaje si perdiéramos la vista repentinamente?

• Descubrimiento: Podríamos ligar este tipo de aprendizaje de una manera sencilla y que resulte fácil de comprender. La curiosidad esta ligada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com