ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Metodos De Aprendizaje Iacc


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios Sociales del e-learning en Chile

Pregunta: ¿Cuáles son los principales beneficios sociales del e-learning?

En una región tan aislada del resto del país como la de Magallanes, es difícil, poder estudiar alguna carrera técnica de nivel superior o profesional, debido a los altos costes que ello implica ,inclusive, realizar estudios en la misma región, para que decir de cursar estudios superiores en universidades de la zona central del país, tal odisea resulta en una serie de restricciones económicas de la familia sobre todo si pertenece a clase media, por lo que, la opción de estudiar carreras técnicas u profesionales a través de internet, resulta en una infinidad de beneficios para personas que habitan latitudes tan lejanas de los grandes centros urbanos de este largo y estrecho país. Para individuos que deben cumplir un horario de trabajo, deberes familiares y otros, es una gran opción de poder obtener una carrera usando un medio tan masivo y a la mano como es el Internet, por lo tanto, los principales beneficios serian:

1. Tiempo, vivimos en un mundo acelerado, por lo que el tiempo vale oro, cada vez cuesta más movernos desde un lugar hacia otro, a veces las inclemencias del clima hacen que llegar a nuestro lugar de destino sea complicado y en ocasiones riesgoso, por lo que estudiar vía internet soluciona ese inconveniente.

2. Competitividad laboral, en un mundo laboral que demanda mas mano de obra calificada, es vital, tener competencias laborales para poder obtener un mejor trabajo, el estudio vía on-line, da la posibilidad de estrechar la brecha educacional y obtener herramientas con las cuales poder desenvolverse de mejor manera en el mundo laboral, lo que a su vez, conlleva a una mejor calidad de vida para el alumno y para su familia.

3. Calidad de vida, para personas que trabajan y estudian, en determinadas ocasiones se hace complicado llevar 2 actividades a la vez y si a ello le sumamos la vida familiar, tal combinación puede llevar distintos escenarios negativos en la vida del alumno, por lo que estudiar on-line permite tener más tiempo para estar con la familia y realizar actividades sin tener la presión de tener que cumplir con un horario de manera presencial en una casa de estudios.

4. Flexibilidad horaria, al estudiar vía e-learning, el horario de estudios lo elige el propio alumno, teniendo plazos flexibles de participación en foros y entrega de trabajos basados en normas establecidas por la casa de estudios.

5. Flexibilidad Tecnológica, hoy en día los avances tecnológicos facilitan la vida de las personas, sobre todo en el ámbito de las comunicaciones. El e-learning facilita la comunicación entre el centro de estudio y el alumno ya que los canales de comunicación son varios ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com