ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Metodos De Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Estilos de aprendizaje:

Todos aprendemos de la misma manera es una pregunta que todos no hemos realizado; Los estilos de aprendizaje reflejan la manera en que una persona genera conocimiento en forma activa. Los seres humanos aprendemos en muchas formas diferentes dependiendo de lo que queramos aprender pero en general se puede decir que tenemos ciertas preferencias generales que definen el procedimiento que hemos de seguir para generar nuestro propio conocimiento. Al referirse a generar conocimiento, también se debe indicar que se hace de manera activa, ya que en esto consiste el aprendizaje y no en pasar a ser meros repetidores de información.

Los estilos de aprendizaje de cada persona se ven definidos en base a las motivaciones, experiencias, fortalezas y debilidades de cada individuo, éste puede cambiar con el paso de los años conforme la persona madura .De acuerdo a los autores Honey y hunford existe cuatro estilos de aprendizaje Activista: se implican plenamente en nuevas experiencias. Crecen ante los desafíos y se aburren con largos plazos. Son personas que gustan de trabajar en grupo y se involucran en las actividades activamente.

Reflexivo:. Reúnen la información y la analizan con tranquilidad antes de llegar a una conclusión. Observan y escuchan a los demás, pero no intervienen hasta que se han adueñado de la situación.

Teórico: este tipo de estudiantes aprende mejor cuando la información se les presenta como parte de un sistema, modelo, teoría o concepto. Les gusta analizar y sintetizar; si la información es lógica, es buena.

• Pragmático: Su forma de acceder a la información es mediante la aplicación práctica de las ideas.. Al conocer su estilo de aprendizaje la persona puede desarrollar nuevos métodos más efectivos para mejorar su estilo y explotarlo de mejor manera, de este modo el aprendizaje llega a ser más óptimo y completo. Tanto estudiantes como profesionales pueden hallar una gran ventaja al enfocarse trabajando con los estilos de aprendizaje puesto que se pueden desarrollar nuevas destrezas y métodos para una clase dinámica y completa. Es difícil clasificar los estilos de aprendizaje puesto que son amplios y complejos, su principal clasificación en mi opinión es por edad debido a que tanto jóvenes y adultos tienen fines diferentes como mencionamos en la clasificación anterior es un a clasificación general; en un adulto se fomenta otras actividades que necesita satisfacer que abarcan lo individual, social y cumplir con lo propuesto

Podría concluir que existen múltiples definiciones sobre el concepto de estilo de aprendizaje y resulta difícil una definición única que pueda explicar adecuadamente aquello que es común a todos los estilos de aprendizaje descritos en la literatura. Esta dificultad se debe a que se trata de un concepto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com