ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MONO DESNUDO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

EL MONO DESNUDO

CAP VIII: ANIMALES

Todas las formas superiores de la vida animal tienen conciencia. Las consideran en bajo cinco aspectos como presa, como asociado de otras especies, como competidores, como parásitos o como enemigos rapaces.

En nuestra especie estas cinco pueden agruparse en <<económicas>> además podemos añadir científicas, estéticas y simbólicas.

El mono desudo tiene una lista de presas inmensa. Ha matado y se ha comido casi a todo animal. Un rasgo de nuestro comportamiento voraz es nuestra tendencia a domesticar ciertas especies seleccionadas de víctimas. Ejemplos (bueyes, cabras, corderos, gallinas, peces, conejos, etc.)

La segunda categoría de nuestra lista es la simbiosis: La asociación de dos especies diferentes en beneficio mutuo. Pero el beneficio mutuo tiende a inclinarse sensiblemente a favor nuestro dentro de una categoría especial que no involucra la muerte de una de las especies afectadas. Estas están explotadas a cambio de alimento y cuidado. Ejemplos (caza: perros, eliminación de plagas: gatos, carga: bueyes, caballos, etc.)

La tercera categoría es la de los competidores, cualquier especie q compita con nosotros es despiadadamente eliminada. Virtualmente todo animal no comestible o simbióticamente inútil es exterminado.

La cuarta categoría son los parásitos. Su futuro parece más tenebroso pues con el progreso de la ciencia médica la fuerza de los parásitos decrece velozmente y mejora nuestra salud y aumenta nuestra población y acentúa la necesidad de eliminar a todo competidor.

La quinta categoría los animales rapaces también están en decadencia. En realidad nunca fuimos el comestible principal para ninguna especie. Sin embargo los carnívoros como los felinos reptiles y demás animales que nos hayan atacado tienes los días contados.

ACTITUD CIENTIFICA:

Son manifestaciones de nuestro poderoso impulso investigador. Los objetos de investigación son los fenómenos naturales y el mundo animal .El zoólogo estudia a todos e investigadoras por ellas mismas.

ACTITUD ESTEICA:

A los animales se les estudia como objetos de belleza más q como sistemas par análisis.

ACTITUD SIMBOLICA:

Aquí a los animales se les emplean como personificación de conceptos y poco importa su verdadera naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com