ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro relata una historia de Mary Jane, una ejecutiva de la empresa First Guarantee Financial


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

El libro relata una historia de Mary Jane, una ejecutiva de la empresa First Guarantee Financial que cambia la forma de laborar de un departamento en el que ella está ya que es el más temido, odiado y despreciado por el resto de los departamentos dentro de la empresa. El departamento de la tercera planta tiene que cambiar sus métodos de trabajo para bien de todos los empleados, ya que el personal que trabaja ahí parece perpetuamente malhumorado o desinteresado en hacer bien su tarea. Un día Mary Jane recibió la llamada de su jefe, el cual le llamo la atención al decirle que su departamento era un “vertedero de energía tóxico” y fue lo que le hizo darse cuenta de q realmente necesitaban un cambio.

Salió a caminar después de recibir esa llamada y llego a un mercado de pescado en donde las cosas eran muy diferentes a su oficina, ahí todos hacían su trabajo con gusto, lo veían mas como un juego en donde se tomaban en cuenta a sus clientes para entrar en este.

Mary Jane conoce a un pescador llamado Loonie con el que descubre los puntos importantes que su equipo de trabajo necesita para llevar a cabo una motivación y que haya un cambio. Un sábado por la mañana visitaron ella y sus 2 hijos el mercado, vio que la mejor forma de darse cuenta de la diferencia de ambientes de trabajo era visitando el mercado. Después de esa visita decidió hablar con todo el personal de su departamento y les expuso el problema ya que era preocupante, ellos comenzaron a poner de su parte para lograr algo, Mary Jane los llevo al mercado y todos pasaron un buen momento, disfrutaron el ver trabajar a los demás y que se sintieran involucrados.

Después de ese fin de semana todo fue diferente porque los trabajadores de la tercera planta realmente deseaban ese cambio y llegaron muy entusiastas a la siguiente reunión con su jefa. Mary Jane había pedido el apoyo de su jefe, el cual se encontraba muy contento con el cambio dentro de la empresa.

Cuando fue la junta de todo el departamento todos quedaron de acuerdo y decidieron trabajar por grupos para dividir el trabajo, eran 4 equipos y a continuación se describirá un poco de cada uno:

• Escoge tu actitud: los pescaderos tienen muy claro que eligen su actitud cada día. Uno de ellos dijo “Cuando haces una cosa ¿Cómo te sientes? ¿Estás impaciente o aburrido o te sientes famoso en el mundo? Actuarás de manera diferente si eres famoso en el mundo”. ¿Cómo queremos sentirnos mientras trabajamos?

• Jugar: los pescaderos se divierten en su trabajo y pasarlo bien aumenta la energía ¿Cómo podemos pasarlo bien y crear más energía?

• Alegrarles el día: los pescaderos pasan un buen rato e incluyen en a los cliente. Estimulan a los clientes en maneras que fomenten la energía y la buena voluntad. ¿Quiénes son nuestros clientes y de qué manera podemos estimularlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com