ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO NEGOCIO DEL PARADIGMA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

EL NUEVO NEGOCIO DEL PARADIGMA

Los paradigmas son aquellas ideas preestablecidas o un sistema de reglas que “deberían” ser seguidas por todo el mundo para llegar a un resultado. Son modelos hechos para resolver problemas, pero dentro de limitantes y con fronteras definidas. Sí, son herramientas, pero no dejan de tener ciertas barreras que interfieren con nuestra capacidad de percibir nuevos datos.

Todos tenemos nuestros propios paradigmas, una manera distinta y única de ver entender el mundo, pero no quiere decir que sea la única forma de hacerlo, es aquí donde interviene el “efecto paradigma”, aquel que nos impide encontrar nuevas soluciones a problemas repentinos.

Nuestros paradigmas deben de romperse para progresar, se inicia con el despertar de la curiosidad. Esto ocurre porque el mundo está diseñado para crecer y avanzar.

Hablando de compañías grandes, éstas tienen que romper los paradigmas para poder ir hacia adelante, no deben encasillarse en lo ya establecido; tal como sucedió con Motorola quien era líder en el mercado de ventas de teléfonos análogos, cuando alguien decidió renovar sus paradigmas e inventar los digitales, AT&T quería una marca oficial para producir sus nuevos teléfonos, contactó a Motorola pero se llevó la sorpresa de que aún no estaba listo, quien sí lo estuvo fue Nokia, el romper sus paradigmas le otorgó la posibilidad de expansión y resultó en un crecimiento global, liderando las ventas hasta en un 40% a nivel mundial.

Pero, todo esto no quiere decir que romper un paradigma sea para siempre, “el éxito anterior no asegura el futuro”, es algo que debe ser continuo y constante. Ya que cuando un paradigma cambia, todo regresa a 0, resulta un nuevo inicio.

Hay 6 reflexiones fundamentales sobre los paradigmas:

1. Son comunes, están en todos los aspectos; profesional, personal, espiritual, etc.

2. Son útiles ya que enfocan nuestra atención, y nos ayudan a resolver problemas.

3. Cuando nos cerramos a un solo paradigma, se convierte en EL paradigma, nos provoca el rechazo hacia nuevas oportunidades. “Los que dicen que no se puede hacer, deberían de quitarse del camino de los que ya lo están haciendo.”

4. Los que crean paradigmas, están fuera, no son parte de EL paradigma establecido, no tienen nada que perder al crear uno nuevo, las reglas nuevas están en los márgenes, no en el centro

5. Aquellos que crean nuevos paradigmas son valientes y sus actos están llenos de fe

6. Podemos escoger cambiar de paradigma, no es algo obligatorio o de rigor seguir el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com