ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Negocio De Los Paradigmas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

DISCUSIÓN DE LA PELICULA: EL NUEVO NEGOCIO DE LOS PARADIGMAS

Se vio en clase una película titulada el nuevo negocio de los paradigmas en donde el maestro nos señaló que pusiéramos mucha atención ya que era un tema muy interesante, después de observar la película se inició una discusión grupal de la película de lo que hablamos sobre los paradigmas de lo más importante que observamos es que el autor de la película nos explica que uno no debe cerrarse a una solo idea o un solo paradigma, ya que al hacerlo esto nos va a delimitar a todo lo que percibimos y creemos que esa es la verdad y en vez de beneficiarnos seguiremos llegando al mismo error. Ya que el paradigma nos determina nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se ve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma en turno que nos controla y dirige. Y por esa razón es mejor abrirnos a nuevos paradigmas para ver la realidad que no queremos ver o no nos dejar ver. Y no debemos tener miedo a conocer o descubrir cosas nuevas.

En la película el autor nos explica la capacidad de percepción está basada en la apertura de conciencia que tenemos, y esta está fundada en la capacidad de uso de nuestros cerebros.

Hablamos sobre los efectos de los paradigmas y los cambios que se produjeron en los aparatos de la empresa SONY de el walkman, luego salió el discman y luego el mp3.

Otra forma de paradigma lo vimos con el Dr. Michael Saslov el cual practico cirugías en las ranas y en lugar de matarlas las regresaba a su acuario y percibió que la cirugía hecha había sanado y sin ninguna infección a pesar de que en el agua en la que se encontraban hubiera bacterias; así fue con el doctor, cambio de un paradigma a otro.

Vimos también que cuando se llega a cambiar un paradigma, todo se regresa a cero, a pesar de haber tenido éxito en un futuro, por ejemplo; Toyota se lo hizo a General Motors, DELL a IBM, Wallmart a Sears, Nokia a Motorola, etc.

CONCLUSION GENERAL:

Esta película denominada el nuevo negocio de los paradigmas nos pareció muy interesante ya que nos presenta con ejemplos de lo que los paradigmas provocan en nuestra sociedad, empresa, etc. Y Nos invita el autor de esta película a hacer conciencia de no cerrarnos y no tener miedo a conocer o descubrir cosas nuevas o en otras palabras nuevos paradigmas.

Se sabe que un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.

Ya que el paradigma nos viene a determinar nuestra percepción de la realidad, la vuelve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma en turno que hace que nos dirija y controle, y por esa razón no podemos conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com