ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Negocio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Tabajo Grupal "El Nuevo Negocio de Los Paradigmas"

Tema:

El Nuevo Negocio de Los Paradigmas

Breve Resumen: El Futurólogo Joel Barquer hace un recuento de como un grupo de empresarios se resisten a los cambios, luego explicativamente nos explica como a lo largo de la historia la gente se ha resistido a aceptar las nuevas ideas, porque estas provocan cambios e incertidumbre.

Un paradigma según Thomas Khunn: "Es un sistema de reglas y reglamentos para la solución de problemas." Cuando a una persona se le cambian las formas tradicionales de solucionar sus problemas y la manera que tienen de ver el mundo, ponen resistencia.

Valores que promueve:

Responsabilidad individual, sensibilidad, espiritualidad, sentimiento autónomo, solidaridad, tolerancia, honestidad, solidaridad, libertad, desarrollo.

Como nos puede ayudar en la labor docente:

La educación debe contribuir al desarrollo global de cada persona: cuerpo y mente, , sensibilidad, inteligencia, sentido estético, individual, espiritualidad; todo esto para dotar a los alumnos, a través de la educación, de un autónomo, que les permita emitir juicios sobre que deben hacer en las diferentes circunstancias a las que se enfrenten a lo largo de la vida.

El proceso educativo es permanente en la vida del ser humano, en la escuela se constituye la interacción con las demás personas, con los objetos y elementos de su entorno, en cualquiera de sus niveles de acción preparará al hombre para la vida, contribuye al desarrollo de competencias socio-afectivas y habilidades indispensables para la vida, da forma a la personalidad, desarrolla el pensamiento crítico y científico; además, favorece la adquisición de conocimientos, hábitos, destrezas, habilidades, actitudes y valores.

La educación y formación de valores comienzan sobre la base del ejemplo, que no se pueden reducir a los buenos ejemplos y el modelo del profesor, por lo que la formación de valores es un proceso gradual, donde es necesario buscar e indagar cuáles valores y por qué vías se deben formar, desarrollar, afianzar y potenciar en diferentes momentos de la vida, según las necesidades que se van presentando en la formación de un profesional. Como docente debemos no resistirnos a los cambios y a la nueva forma de ver la vida debemos reemplazar nuestros viejos paradigmas e ir acorde con los nuevos tiempos.

Como nos ayuda en la familia:

Nos puede ayudar a la solucion de los nuevos problemas que enfrentamos con nuestros hijos adolecentes y jovenes y con nuestros esposos y esposas, ya que cada persona es diferente todos tenemos una forma diferente de ver la vida de resolver problemas y retos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com