ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PASADO EMBUELTO EN EL DESTINO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

EL PASADO EMBUELTO EN EL DESTINO

Filme: RODRIGO D: NO FUTURO, VICTOR GAVIRIA (1990) Colombia

COLOMBIA: DEL PROBLEMÁTICO NEGOCIO A LA GRAN ILUSION

La película Rodrigo D nos da a conocer como a través de los tiempos los jóvenes se han convertido en muñecos de la globalización donde solo prima la promiscuidad sexual, los celos, las explosiones de ira, los encuentros agresivos y demás aptitudes que no son propias de un adolescente.

En esta historia los actores son básicamente una visión corta de vida en este grupo de adolescentes Medellín, viviendo una existencia insustancial. Sin la oportunidad para el trabajo, o la fuga, ellos gastan y pasan sus días andando en las calles, la bebida, y a veces la gente de robo a quién ellos ven como ser en una mejor posición que ellos. Nunca sin teniendo dinero a no ser que ellos roben a alguien o vendan algunos mercancías robadas, ellos no tienen nada, y nada para perder. Rodrigo, según su hermana, es un vagabundo, sin la ambición, y ningún objetivo en la vida, lo único es realmente tener una cinta de punk.

Para hacer esto, él necesita un juego de tambores. Rodrigo es un hombre de carácter agradable, y un sueño que es conseguir sus tambores, formar la cinta, y posiblemente encontrar la salida de su situación. Pero a través de la película vemos que esto no será posible para ningunos de los jóvenes de ese lugar.

Creo que el hecho de esta película importante, es el de cómo estos jóvenes no deberían ser olvidados, y sus historias y las vidas deberían alcanzar la atención de tantas personas como sea posible. Hay escenas de los niños que actúan con sus familias y amigos, y aunque ellos tampoco tengan en el camino cosas materiales, ellos realmente parecen tener algún sentimiento de familia en su comunidad, como cada uno vive tan cerca el uno del otro además de un sentimiento general de desesperación que esta película tiene. El tono y el estilo simplemente reflejan las vidas de estos adolescentes. Pero el punto más importante de la película es donde se muestra las vidas de estos jóvenes sin dirección ni futuro.

En la película se muestra en el que en esos tiempos era la música Punk, música de calle que es puesta en el 90% de la pelicula, donde su principal caracteristica es estarla escuchando y llevando camisetas de cintas como pistolas

Rodrigo D. tiene un pequeño culto después entre rockeros de punk, y para la buena razón. Hay alguna música de punk buena de la calle en todas partes de la película, y los caracteres principales son punks, escuchando a y llevando las camisetas de cintas como Pistolas Sexuales y Explotados. Y hay tantas grandes escenas, como el ensayo de cinta en las colinas, y ' el entierro de Pequeño John's,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com